Ginger ha demostrado ser muy astuta, cariñosa y fiel con las personas que ama. Esta perrita escapó de un refugio luego de que su antigua familia la dejara allí. Ginger fue dejada en Apple Valley Animal Shelter (AVAS), de California, porque su familia ya no podía cuidar de ella.
Desde el primer momento en que fue abandonada se comportaba con total confusión y desespero por huir. Y fue por esto que tomó la decisión de salir del refugio por su propia cuenta para emprender la búsqueda de su anterior familia, según The Dodo .
Para ella fue inaceptable que su familia la dejara abandonada en ese lugar, así que quería regresar a su antigua vida.
Perrita escapa de un refugio en busca de su antigua familia

De alguna manera, Ginger escapó de su perrera y fue capaz de abrir por su propia cuenta dos de las puertas del refugio que se interponían en su camino a la libertad.

Luego Ginger llegó al vestíbulo donde demostró una vez más su inteligencia y astucia; saliendo por la puerta principal y logrando escapar.

Si no fuera porque toda su hazaña quedó registrada en las cámaras de seguridad del refugio, nadie podría creer todo lo que Ginger hizo. Resulta asombroso pensar que superó cada uno de los obstáculos sin ningún tipo de ayuda.

Tres días después de haber escapado, Ginger fue encontrada en el barrio donde residía con su anterior familia. El centro de rescate se encuentra buscando un lugar en donde Ginger logre sentirse totalmente segura, y esperan que pronto pueda encontrar un nuevo hogar para siempre que le brinde todo el amor que merece y que nunca la abandone.

Por fortuna, no mucho tiempo después de que se diera a conocer la historia del escape de Ginger, ella logró conseguir la familia perfecta que tanto anhelaba.
El personal de Apple Valley Animal Shelter publicó en Facebook:
«Nos gustaría agradecer a todos por su interés en Ginger, el pastor alemán aquí en nuestro Refugio Municipal de Animales de Apple Valley. Después de una cuidadosa revisión y consideración de cada solicitud de adopción enviada para Ginger, nos complace informar que Ginger ha elegido a su nueva familia furever».
El personal también dijo:
«El personal de AVAS y Ginger trabajaron con cada familia adoptiva interesada para determinar la mejor ubicación. Trabajando juntos, todos podemos brindar una ‘Mejor forma de vida’ para los animales a nuestro cuidado: cuatro patas a la vez. Hay más mascotas que todavía necesitan hogares para siempre aquí en AVAS, ¡ven a visitarnos!».
Si estás interesado en adoptar un perro de un refugio, puedes obtener información en Adop A Pet haciendo click aquí.
¿POR QUÉ ABANDONARON A «GINGER»? ¿NO SABÍAN SUS DUEÑOS QUE LOS PERROS AMAN PARA SIEMPRE?