Dally es una perrita de raza Jack Russell Terrier, que junto a su amigo Spanky, un caballo miniatura, se han robado el corazón de miles de personas alrededor del mundo. Ambos animales fueron rescatados por una entrenadora equina llamada Francesca Carsen.
Francesca y su compañero Steve Rother decidieron cuidar del caballo miniatura cuando éste tenía tan solo dos años de vida, y aunque ellos no estaban seguros en un inicio de aceptarlo debido a su comportamiento agresivo con las personas y otros animales, sintieron una bonita conexión con él y decidieron darle la oportunidad de vivir en su rancho.
Perrita y un caballo miniatura son los mejores amigos

Cuando Spanky llegó a su nuevo hogar demostró que no iba a renunciar a su forma de ser agresiva y autoritaria, de hecho, durante sus primeras semanas causó estragos en el rancho, pero un año después y gracias a todo el amor que recibió pudo notarse un enorme cambio en su comportamiento. Aun así, era algo travieso y le costaba relacionarse con los demás caballos, hasta que conoció a Dally.

La perrita nació en la camada de un amigo de Francesca y nadie parecía querer adoptarla, así que ella al darse cuenta de la situación decidió llevarla a casa. Dally desde un inicio demostró un gran interés por Spanky.
Francesca afirmó:
«Con solo 4 meses, Dally se sentaba en el taburete y me veía trabajar con Spanky. Tenía mucho sobrepeso, así que tuve que ejercitarlo regularmente. Dondequiera que él estuviera, ella quería estar».

Contrariamente, Spanky era algo indiferente con Dally, pero ésto cambió el día en que ella decidió intentar montarlo.
Francesca dijo:
«Después de aproximadamente dos meses, saltó a la espalda de Spanky desde el taburete… y ese día se volvieron inseparables. Notamos que al día siguiente estaba más emocionada que nunca. Le encanta montar su poni y se siente muy importante. Ya no necesita el taburete, salta sobre la espalda de Spanky».

Francesca afirmó:
«Es realmente especial ver la confianza que existe entre ellos: es extraordinario que un caballo permita que un perro se suba sobre él cuando lo desee».
Según la mujer, Spanky generalmente se moviliza bastante rápido, pero cuando Dally está sobre él siempre se mueve con mucho cuidado.
Spanky y Dally son inseparables
Francesca explicó:
«Es evidente que él sabe que ella está allí y por eso es muy, muy cuidadoso»

Francesca decidió escribir un libro sobre las aventuras de este par, y destina el 20% de las ganancias para ayudar a la caridad. Además, en septiembre del presente año comenzará el rodaje de una película sobre su maravillosa historia.
Francesca y Steve enseñan a la gente a convivir con sus caballos y también organizan shows y eventos de caridad en donde Spanky y Dally se roban todas las miradas con sus acrobacias.

Francesca dijo:
«Esto sirve de ayuda para que los niños entiendan a los caballos y los perros, y además promueve el rescate de animales no deseados».

Dally y Spanky hoy cuentan con más de 20.000 seguidores en Facebook y 11.000 en su cuenta de Instagram. Ellos además tienen un nuevo amigo, otro Jack Russell Terrier llamado Boots que también está aprendiendo a montar.
Más información: The Dodo | Mail Online
Visita también:
Noticias: Este perro sobrevivió a un incendio escondiéndose en un horno de piedra
Video: Pequeño burro rescatado ha crecido tan feliz que se cree un perro