A este perro rescatado le encanta montar en la espalda de su mejor amigo

Dally es una perrita que junto a su amigo Spanky, un caballo miniatura, se han robado el corazón de miles de personas.

Perrita monta caballo miniatura

Dally es una perrita de raza Jack Russell Terrier, que junto a su amigo Spanky, un caballo miniatura, se han robado el corazón de miles de personas alrededor del mundo. Ambos animales fueron rescatados por una entrenadora equina llamada Francesca Carsen.

Francesca y su compañero Steve Rother decidieron cuidar del caballo miniatura cuando éste tenía tan solo dos años de vida, y aunque ellos no estaban seguros en un inicio de aceptarlo debido a su comportamiento agresivo con las personas y otros animales, sintieron una bonita conexión con él y decidieron darle la oportunidad de vivir en su rancho.

Perrita y un caballo miniatura son los mejores amigos

Caballo miniatura
Spanky tenía problemas de agresividad

Cuando Spanky llegó a su nuevo hogar demostró que no iba a renunciar a su forma de ser agresiva y autoritaria, de hecho, durante sus primeras semanas causó estragos en el rancho, pero un año después y gracias a todo el amor que recibió pudo notarse un enorme cambio en su comportamiento. Aun así, era algo travieso y le costaba relacionarse con los demás caballos, hasta que conoció a Dally.

Dally y Spanky
Dally ayudó a Spanky a convivir con los demás caballos del rancho

La perrita nació en la camada de un amigo de Francesca y nadie parecía querer adoptarla, así que ella al darse cuenta de la situación decidió llevarla a casa. Dally desde un inicio demostró un gran interés por Spanky.

Francesca afirmó:

“Con solo 4 meses, Dally se sentaba en el taburete y me veía trabajar con Spanky. Tenía mucho sobrepeso, así que tuve que ejercitarlo regularmente. Dondequiera que él estuviera, ella quería estar”.

Spanky y Dally
Spanky y Dally

Contrariamente, Spanky era algo indiferente con Dally, pero ésto cambió el día en que ella decidió intentar montarlo.

Francesca dijo:

“Después de aproximadamente dos meses, saltó a la espalda de Spanky desde el taburete… y ese día se volvieron inseparables. Notamos que al día siguiente estaba más emocionada que nunca. Le encanta montar su poni y se siente muy importante. Ya no necesita el taburete, salta sobre la espalda de Spanky”.

Mejores amigos
Dally y Spanky son los Mejores amigos

Francesca afirmó:

“Es realmente especial ver la confianza que existe entre ellos: es extraordinario que un caballo permita que un perro se suba sobre él cuando lo desee”.

Perro y caballo

Según la mujer, Spanky generalmente se moviliza bastante rápido, pero cuando Dally está sobre él siempre se mueve con mucho cuidado.

Spanky y Dally son inseparables

Francesca explicó:

“Es evidente que él sabe que ella está allí y por eso es muy, muy cuidadoso”

Amistad
Spanky y Dally son amigos inseparables

Francesca decidió escribir un libro sobre las aventuras de este par, y destina el 20% de las ganancias para ayudar a la caridad. Además, en septiembre del presente año comenzará el rodaje de una película sobre su maravillosa historia.

Caballo y perro

Francesca y Steve enseñan a la gente a convivir con sus caballos y también organizan shows y eventos de caridad en donde Spanky y Dally se roban todas las miradas con sus acrobacias.

Francesca y Steve
Francesca y Steve

Francesca dijo:

“Esto sirve de ayuda para que los niños entiendan a los caballos y los perros, y además promueve el rescate de animales no deseados”.

Amistad entre animales
Este caballo miniatura ha creado una amistad enorme con Dally

Dally y Spanky hoy cuentan con más de 20.000 seguidores en Facebook y 11.000 en su cuenta de Instagram. Ellos además tienen un nuevo amigo, otro Jack Russell Terrier llamado Boots que también está aprendiendo a montar.

Más información: The Dodo | Mail Online

Visita también:

Noticias: Este perro sobrevivió a un incendio escondiéndose en un horno de piedra

Video: Pequeño burro rescatado ha crecido tan feliz que se cree un perro