-

InicioHistorias EmotivasA este pequeño elefante le encanta chapotear en su...

A este pequeño elefante le encanta chapotear en su primer baño

Este adorable y pequeño elefante disfruta mucho de chapotear en la piscina de plástico cuando recibe su primer baño

Chaba nació en un diminuto corral de hormigón en un campamento de monta de elefantes en Chiang Mai, Tailandia. Su madre, llamada BunMa, fue obligada durante mucho tiempo a hacer espectáculos diarios para entretener a los turistas. La elefante era obligada a andar en bicicleta, pintar cuadros y realizar trucos de circo, y ese también pudo ser el destino de Chaba si no hubieran sido rescatados por la fundación Save Elephant.

Cuando el pequeño Chaba puso por primera vez sus patitas en una pequeña tina de plástico, se podía notar su emoción y felicidad; era una experiencia completamente nueva para esté bebé que nació en cautiverio.

Ry Emmerson, director de proyectos de la Fundación Save Elephant, le dijo a The Dodo:

«Cuando nuestro equipo se enteró de la difícil situación de Chaba y su madre, BunMa, fuimos al campamento para ver cómo podíamos ayudarlos».

Pequeño elefante disfruta chapotear en su primer baño

Pequeño elefante curioso
Facebook/ Save Elephant Foundation

Ry cuenta:

“Encontramos a la madre y al bebé en un pequeño corral de cemento, sin ningún tipo de enriquecimiento, y a la madre en una cadena corta. Inmediatamente quedó claro que ambos tenían mala salud y necesitaban una intervención urgente».

Elefantes rescatados
Facebook/ Save Elephant Foundation

Gracias a las negociaciones efectuadas por parte del fundador de Save Elephant Foundation se logró la liberación de la madre y el pequeño en agosto del 2021. Los rescatistas habían planeado transportarlos en un camión hasta el Elephant Nature Park (ENP), pero BunMa tenía miedo de ser separada de su bebé y se negó rotundamente a subir al vehículo.

Ry recuerda:

“Decidimos que era más seguro para ellos caminar hasta nuestro santuario. Después de dos horas de caminata, llegaron a ENP y fueron recibidos con un pastel de elefante”.

Luego de disfrutar del delicioso pastel de bienvenida, el elefante de 4 meses recibió su primer baño, y estaba encantado y todos estaban extasiados al ver su felicidad.

Pequeño elefante en su primer baño
Facebook/ Save Elephant Foundation

El director de proyectos de la Fundación agregó:

«¡Chaba es un verdadero bebé de agua! Le encantaba chapotear en el agua y luego volver corriendo hacia mamá para tranquilizarla. Ahora, le encanta jugar en la piscina con su balón mientras su madre disfruta de deliciosas frutas».

Ahora Chaba y su madre disfrutan de la vida en el santuario, son felices recorriendo el lugar en busca de comida y socializando con otros elefantes, pero sin duda para Chaba no existe un mejor lugar que su amada piscina de plástico.

La Fundación Save Elephant escribió en su cuenta de Facebook:

«Le encanta jugar con el agua y chapotear. Mamá se aleja mientras juega y tiene un momento para relajarse. Ella está ganando confianza y está aprendiendo mucho».

Mamá elefante y su cría
Facebook/ Save Elephant Foundation

Si deseas apoyar el trabajo del santuario que rescató a Chaba y a su madre, puedes hacer una donación en el sitio web de Save Elephant Foundation. Y si quieres conocer el progreso de Chaba, puede seguir a Save Elephant Foundation en su página de Facebook.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro crestado chino, casi calvo debido a su raza, se convierte en toda una sensación

Este encantador perro crestado chino, es casi calvo debido a su raza, pero llama la atención de las personas con su increíble mohawk

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo