Nuka es un hermoso pastor alemán de color negro, que siempre se ha caracterizado por ser un perro afectuoso, gentil y amable con todos los animales. Desde pequeño, ha sido criado en una casa llena de animales de diferentes especies, y siempre ha demostrado que los quiere sin importar sus diferencias.
Nicole Yates, madre de Nuka, dijo a The Dodo:
«Nuestro veterinario dijo que, cuando Nuka era más joven, era sabio más allá de sus años… porque en general es un perro muy tranquilo y relajado».
Pequeña rata duerme con su hermano mayor

Debido al aislamiento causado por el coronavirus, en abril, una tienda de mascotas estaba buscando de manera urgente hogares de acogida para sus animales. Por está razón, la madre de Nuka decidió ayudar y le dio la bienvenida a una nueva incorporación a su numerosa familia y tierno hogar.

Se trataba de una pequeña rata, gris con blanco, llamado Blue, que necesitaba de mucho amor y cuidados, y Nuka estaba feliz de poder ayudar.

Nicole dijo:
«Hubo una conexión inmediata entre Blue y Nuka, comparando la relación con mis otras ratas. ¡Aunque era Blue que parecía adorar a Nuka! Pues le encantaba acurrucarse en el pelaje de él y si lo dejaba en el suelo, corría a buscarlo».

Desde que era un cachorro, Nuka ha sido educado por su madre, para que se acueste cada vez que entra a la habitación, con un pequeño animal. Entonces, luego de que el perro está en posición y relajado, Nicole permite que juegue y se divierta con sus hermanos más pequeños.

A pesar de ser un perro muy grande e imponente, sus hermanitos, que son más pequeños, nunca le han temido a su hermano mayor.

Para Blue, la relación con su hermano no podría ser mejor, el grueso pelaje del pastor alemán es el nido perfecto para el pequeño roedor.

Si el perro ve que Blue está dormido en su regazo, intentará no moverse para no despertar a su tierno hermanito de su acogedora siesta.
Nicole dijo:
«Blue es una rata muy plácida, así que está realmente feliz de estar con Nuka y acostarse acurrucado en su melena o en su vientre. A Nuka le gusta bañarlo con lamidos y a Blue parece no importarle».
Sin duda, Blue está muy cómodo con su hermano mayor, e incluso cuando está despierto, usa el cuerpo del perro como un gimnasio para ejercitarse.
Nuka también está muy contento, pues lo más importante para él, es que su hermano menor esté completamente feliz y satisfecho.