Padre es un perro viejo y enfermo que fue entregado por su familia antes de navidad al refugio Dog Tales Sanctuary and Rescue en Ontario, Canadá. Padre desarrolló una condición llamada mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica que afecta principalmente a perros adultos de talla grande.
La mielopatía degenerativa es una enfermedad mediante la cual el propio sistema inmune del animal ataca su sistema nervioso central. La causa de esta enfermedad es desconocida.
Este padecimiento dejó a Padre sin poder moverse todos los días. Al principio el viejo boxer corría por los jardines del santuario de animales, parecía disfrutar de la vida, pero al otro día él tendría una cojera permanente.
Tiempo después, alguien tenía que ayudarle a caminar con una silla de ruedas. Dicha enfermedad lo hizo cada día menos adoptable.
Pareja llega a un refugio para adoptar a un perro viejo y enfermo
Lo adoptantes que llegaban al santuario simplemente pasaban a su lado y no lo miraban, y Padre estaba de pie frente a su perrera, mirando hacia fuera para ver cada nuevo visitante, pero siempre terminaba decepcionado y esto hacía que él cada día tuviera menos control sobre su cuerpo.
«Parece que cuando la gente ve a Padre, ven el trabajo y la angustia, en lugar de ver el espíritu increíble, y la cantidad ilimitada de amor y besos que tiene para ofrecer», dijo Clare Forndran de Dog Tales, cuando Padre ya había estado allí durante casi 200 días.
«Nuestro mayor temor es que un perro tan especial como Padre podría morir en el refugio», agregó Clare.
Pero a finales del mes pasado, una familia llegó al santuario y sólo miró a Padre. Erin Winn y su esposo Josh Weichel, que habían visto un video de Padre que los llevó hasta las lágrimas, lo querían hacer parte de su familia.
Cuando Erin y Josh llegaron al santuario, Padre no estaba por ningún lado. «Fuimos por todos los pasillos en busca de Padre y él no estaba allí», dice Erin.
Estaban a punto de irse cuando Josh le preguntó a un miembro del personal si conocía a un perro llamado Padre. Obviamente todos lo conocían.
Resulta que Padre estaba dando un paseo con Stav Laloudakis, una voluntaria que lo quiere mucho y lo había estado cuidando desde que lo dejaron en el refugio.
«Ella ha sido como su ángel», dice Erin. «Ella estaba allí como tres o cuatro veces a la semana, salía con él a pasear, le daba golosinas».
Pareja adopta a un perro viejo y enfermo que nadie más quería
La nueva familia de Padre le daría eso y mucho más, amor y una familia para siempre. «Fue amor a primera vista», dice Erin. «La idea de dejarlo allí no era una opción».
La pareja se llevó Padre a su casa en Burlington, Ontario. Y aunque la enfermedad de Padre es degenerativa, lo que significa que con el tiempo perdería su fuerza, ahora que tiene una amorosa familia al lado, su corazón ya está sintiendo el poder regenerativo del amor.

«Él sólo ama a la gente», dice Erin. «Es tan cariñoso. Él sólo quiere estar contigo y abrazarte».
Más información: Dog Tales Rescue and Sanctuary | The Dodo
Visita también:
Noticias: Perro aparece en el funeral de su humana que estaba siendo velada a millas de distancia
Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos