La organización sin fines de lucro Bats Qld (Flying Foxes & Microbats) Inc. ubicada en el sudeste de Queensland, Australia, se encuentra haciendo todo lo posible por rescatar, rehabilitar y liberar a los micromurciélagos, y murciélagos diadema, conocidos comúnmente como zorros voladores.
Bats Old busca educar a las personas sobre la importancia de estos increíbles mamíferos para nuestro ecosistema, pues muchos tienen un concepto errado sobre ellos y tienden a evitarlos e incluso ocasionarles daño innecesariamente.
Con frecuencia la organización se encuentra compartiendo fotos y vídeos de los murciélagos rehabilitados a través de sus redes sociales con el fin de demostrar lo adorables que pueden llegar a ser.
Organización que rescata murciélagos publica sus adorables fotos

Bats Qld difunde el significativo papel que cumplen estos animales en la polinización, dispersión de semillas y en el control de las poblaciones de insectos.

Un portavoz de la organización dijo a Bored Panda:
«Por ejemplo, los zorros voladores polinizan el bosque de eucaliptos del que dependen los koalas».


Es lamentable que se considere a los murciélagos como un amenaza para los humanos, pues la realidad es que son los humanos la verdadera amenaza tanto para ellos como para una gran cantidad de especies.

Además de la deforestación y la pérdida de su hábitat, los alambres de púas, las redes de frutas, los animales domésticos y los accidentes automovilísticos son la razón más común por la que suelen necesitar ayuda los muerciélagos.

En muchas oportunidades se han conocido mitos sobre estas criaturas, entre las que se encuentran que pueden llegar a contagiar a los humanos con terribles enfermedades.

Ante esta creencia, Bats Qld afirma que de hecho los murciélagos son animales muy limpios, y se asean constantemente.

También se cree que ellos atacan a las personas, pero la realidad es que al no contar con la capacidad de vuelvo igual a la de un pájaro, deben caer antes de que puedan tomar vuelo, como si se tratara de un parapente, y esto a menudo se puede confundir con un descenso en picado.

Cabe resaltar que los murciélagos no trasmiten muchas enfermedades como se cree. En el caso de Australia se ha evidenciado que ellos solo trasmiten una enfermedad conocida como lisavirus de murciélago y se encuentra en menos del 0,01% de la población de estos mamíferos. Además, también existe una vacuna muy efectiva para combatir su contagio.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales se pide respeto por la vida de estos animales, que sin duda alguna están generando una contribución positiva para nuestro medio ambiente.

Si deseas conocer más sobre los murciélagos y la excelente gestión de la organización en pro de sus derechos, no olvides seguirla en su cuenta de Instagram.
esta historia de estos murciélagos muy interesante, pero lamentablemente siempre hay idiotas de humanos que los consume no le importa si tienen enfermedades o no las tienen , debemos de poner un alto y dejalos en paz estos animales que sean libre en sus selvas y cualquier otro animal, debemos de siempre ayudarlos y protegerlos cada animal necesita estar libre y ser respetado la naturaleza nos brinda muchas cosas bellas entre ellas los animales ……..