El gobernador Andrew M. Cuomo, firmó recientemente una nueva ley que permitirá enterrar a las mascotas con sus humanos. Sin duda, esta noticia ha causado un impacto positivo en todos los amantes de los animales que desean que sus restos estén junto a los de sus mascotas.
Esta ley solo permitirá que esto suceda si los animales son incinerados y claramente se tendrá que pagar un subsidio que será establecido a consideración de cada cementerio. Cuando el humano fallezca, la mascota ya tendrá un lugar asignado en su parcela.
En muchos lugares está permitido que las mascotas sean enterradas con sus humanos, pero el estado de New York apenas está dando el primer paso por medio de esta nueva ley.

Antes de que esta ley se instaurara, las personas que se negaban a «descansar en paz» sin sus mascotas recurrían a hacerlo de manera ilegal o pedir que sus restos fueran enterrados en un cementerio para animales. Edward C. Martin Jr, quien es el director del cementerio de mascotas Hartsdale afirma que todos los años entre cinco y siete personas son enterradas allí.

Con esta nueva ley, todo se hará de una manera más transparente, legal y formal, no será necesario realizar los actos anteriormente mencionados a escondidas.
Una nueva ley permitirá enterrar a las mascotas con sus humanos

Muchos no le encuentran gran sentido a la creación de esta ley, pero también existe una considerable cantidad de personas quienes quedaron fascinadas ante la noticia, pues para ellas las mascotas son una parte crucial de su núcleo familiar y desean descansar junto a sus restos.

«Es como tener un niño, así que es como tener un niño enterrado junto a ti», afirmó a The New York Times, Shakeema Hutcherson, quien es una paseadora de perros. Esta mujer tiene en sus planes ser enterrada con toda su familia que incluye a Tinka que es una angelical perra mezcla de Yorkshire terrier-chihuahua, y su gato Sweetie.
Más información: Perfecto | I Heart Dogs | The New York Times
Visita también:
Fotos: Hombre sin hogar logró recuperar a su perro retenido por las autoridades gracias a un cartel
Infórmate: lo que debes saber sobre el moquillo o distemper canino