Hei Zi vivía con su padre adoptivo en un complejo residencial de la ciudad de Xi’an, en China, pero lamentablemente un día fue abandonado. El hombre decidió mudarse a Corea del Sur en 2017 dejando al noble perro completamente solo.
Desde entonces él espera durante noches y días que regresen a buscarlo, pero ese momento nunca ha sucedido.
Un vecino llamado Wang Huili, decidió buscar ayuda para Hei Zi después de que algunas personas de la comunidad advirtieran en atraparlo por tratarse de un perro sin hogar.
Perro abandonado espera a su familia

Algunos vecinos solicitaron que Hei Zi fuera retirado del vecindario porque le tenían miedo a los perros. Por fortuna, muchos otros se compadecieron y decidieron brindarle cariño como si se tratara de su propio animal de compañía.
Según Daily Mail, Wang dijo:
«Le damos carne u otros alimentos que compramos a Hei Zi como a nuestros propios perros».

Según Wang, el caso de Hei Zi logró afianzar el vínculo entre los vecinos, porque antes de que sucediera su abandono usualmente no se hablaban.
El perro sin duda es un gran ejemplo de lealtad, pues nunca ha pensado en retirarse del lugar hasta encontrar de nuevo a la persona que más quería, y quien lamentablemente lo abandonó.

Los vecinos construyeron una pequeña tienda de campaña con bambú para que el perro descanse, además se turnan y dejan alimento a su alcance.

Wang dijo:
«Nunca se pelea con otros perros ni persigue a los niños».
El año pasado, se realizó una recolección de 5,000 yuanes para que el perro pudiera recibir atención veterinaria y eliminar los parásitos que tenía.

Actualmente desean realizar otro chequeo físico para asegurarse de que Hei Zi se encuentre completamente sano y así pueda encontrar un nuevo hogar para siempre.