Este pequeño niño de 9 años llamado Pavel Abramov ha demostrado a todos que, sin importar la edad es posible brindar ayuda a quienes lo necesitan. Él decidió emplear sus dotes artísticos para crear increíbles pinturas que intercambia por comida y suministros para los animales de un refugio local.
Pavel vive en una ciudad de Arzamas en Nizhny Novgorod, Rusia, y comenzó su proyecto llamado «Kind Paint Brush» junto con su madre Ekaterina Bolshakova desde hace aproximadamente un año.
La idea surgió directamente de Pavel cuando perdió a su perro ‘Barsik’ y entendió que era necesario dejar de ignorar la situación que pasan los animales sin hogar que deambulan en las calles.
Niño crea pinturas para obtener recursos para un refugio

Ésta no es la única forma en que el niño ha decidido generar un cambio positivo, pues ha estado administrando junto con su madre un sitio en la red social VK de Rusia llamado: «¿De qué es capaz un pequeño voluntario?», y allí demuestra cómo un joven ser humano como él puede contribuir a un mundo mejor, con el fin de inspirar a más personas a hacerlo.

Sin duda alguna Pavel tiene un talento innegable, sus pinturas se encuentran inspiradas en los animales de compañía de las personas que buscan de su servicio.

El niño realiza sus creaciones con base en fotografías de las mascotas, y siempre consulta cómo éstas llegaron a ser parte de sus familias, pues el hecho de conocer sus historias ya es de por si misma una gran recompensa para él.

La iniciativa se ha extendido más allá de la ciudad de Arzamas, ahora personas de todo Rusia e incluso del extranjero han contactado a este artista, buscando obtener una de sus obras de arte que principalmente realiza con pincel.

Sus creaciones han llegado a España, Alemania y próximamente a más países.

Pavel es el voluntario más joven del único refugio de animales de Arzamas que actualmente cuida de más de 100 perros.

Con una de sus pinturas obtuvo 5 kg de trigo sarraceno, 10 latas de comida enlatada para perros y medicina para la piel.

Por su parte, la obra de un animal de compañía llamada Ksyusha fue realizada a cambio de 6 kg de trigo sarraceno, comida enlatada para perros, vendajes y medicamentos.

Ekaterina dijo a Bored Panda:
«Nuestra familia está orgullosa de su maravilloso proyecto. Sus días están programados en minutos, quiere hacer absolutamente todo, simplemente no hay tiempo suficiente».

Pavel sueña con ser un gran arquitecto y así poder construir un gran refugio en el futuro, pero por ahora seguirá aportando a los animales con sus maravillosas pinturas.
Visita también:
Estudiantes construyen casas para perros en clase de construcción y las donan a refugios
Veterinario examina en las calles a los animales de las personas sin hogar de forma gratuita