Este perro pastor alemán regresó a su casa después de estar desaparecido durante cinco años

Después de estar desaparecido por cinco años, este perro pastor alemán regresó por sus propios medios a su hogar, sorprendiendo a su familia que nunca lo olvidó

Perro vuelve a casa después de cinco años desaparecido

La semana pasada Dayán Reyes se llevó una impresionante sorpresa cuando llegó a su casa, en Chillán, Chile, cuando se encontró con un perro pastor alemán que se le acercó muy cariñoso. Al principio lo alejó, pero después de unos minutos sintió que había algo muy familiar en el perro. Y así era, se trataba de su perro León, que 5 años atrás había desaparecido sin dejar rastro.

Luego de cinco años de búsqueda, Dayan se reencontró con León cuando ella venía de vuelta de las compras en compañía de sus dos hijos. Al principio no lo reconoció, pero después dijo: “León, ¿eres tú?”, el perro se acercó corriendo hacia ella como diciendo: “He regresado a casa, mamá” y a partir de ese momento ya no se han separado.

Dayan dijo:

“Lo buscamos por mucho tiempo, donde veíamos un Pastor Alemán parábamos a ver si era él pero nunca dimos con su paradero. Era un perro regalón, incluso nosotros ya habíamos tenido a nuestro primer hijo cuando se perdió pero León seguía siendo muy importante. Fue pasando el tiempo y nos rendimos con su búsqueda, pero siempre nos acordábamos de él”.

Dayán y su esposo Cristóbal Pino habían perdido a su perro en el año 2012, cuando este tenía unos dos años de edad, en un campo, de donde creen fue raptado. 

León cachorro

A sus cuatro meses de vida el perro fue diagnosticado con distemper  canino (moquillo), por lo que veterinarios recomendaron que fuera sacrificado. Pero su familia no lo permitió, y luchó por su recuperación.

León y Cristóbal

Así que León recibió tratamiento para sobrevivir a dicha enfermedad, que lo dejó por meses cuadraplejico, y que además le produjo también secuelas que fueron claves para la familia a la hora de reconocerlo.

León vuelve a casa

Cristóbal dijo:

“Cuando se enfermó lo cuidamos como si fuera un bebé, incluso lo teníamos hasta con pañales. Milagrosamente después de estar muy mal logró recuperarse y comenzamos todo un tratamiento para activar los músculos. Después de un tiempo se había convertido en un perro grande y sano. De la enfermedad solo le quedaron dos secuelas, una es que al correr cojea de una pata y la otra es que una mano se le va hacia un lado”.

León y su familia

Perro vuelve a casa después de estar desaparecido durante cinco años

La familia acogió en su casa a León, como si nunca se hubiera ido.

Cristóbal dijo:

“Toda esta situación es como de película porque cuando lo vi me reconoció y se me tiró encima, estaba muy contento. Es casi increíble que esté de regreso. Al principio tuvimos dudas pero lo hicimos correr y tiene las mismas características de antes, incluso tiene también las mismas reacciones como por ejemplo el comer echado. La única diferencia es que ahora está más tranquilo, pero eso es porque está más viejo, sigue aún siendo cariñoso y juguetón. La verdad creemos que alguien lo tenía porque está bien cuidado”.

León en casa

Dayán añadió:

“Su regreso nos da la esperanza de que todo es posible cuando existe amor… y el amor a una mascota tan querida no se le olvida, aunque pasen muchos años”.

Más información: La Discusión | Chilevisión

Visita también:

Fotos: Mujer adopta a un perro para su cumpleaños, y sus fotos del antes y después lo dicen todo

Video: Papá con el corazón roto después de perder a sus 2 perros, rompe en llanto cuando ve la tarjeta de cumpleaños

Razas de gatos: Conoce al gato Devon rex, cuidados, curiosidades y características