Una niña de 14 años adoptada, ha recaudado $14.000 dólares para ayudar a los perros mayores que han sido abandonados. Todo el trabajo de la niña tiene el objetivo de ayudarlos a encontrar una familia y un hogar para siempre, así como cuando ella fue adoptada siendo sólo una bebé.
Meena Kumar, la niña protagonista de esta historia, tuvo un inicio difícil en la vida. A sus nueve meses fue abandonada en una canasta en un campus universitario de Pune, India.
Cuando la encontraron, la llevaron a un orfanato en Mumbai y después de pasar un año en este lugar su suerte cambio para bien.
Niña adoptada ayuda a perros mayores

Por fortuna, Meena fue adoptada por una pareja en Mumbai y luego llevada a San José, California, Estados Unidos, donde lleva una vida feliz.

En Mumbai, Meena ya demostraba su amor e interés por ayudar a los animales, ya que cuidaba una camada de cachorros en su propia casa. Cuando llegó a los Estados Unidos, en su rutina semanal, incluía la visita a la organización Humane Society o al Muttville Senior Dog Rescue.
La organización, que rescata cerca de mil perros por año con ayuda de voluntarios, no utiliza jaulas, y les da a los perros de avanzada edad una segunda oportunidad de vida.

Meena se enteró del centro de rescate gracias a un vecino que había adoptado a un perro de esta organización, y llamó mucho su interés. El vecino compartió muchas historias de cómo los perros mayores que se quedan en refugios se pueden convertir en una buena compañía, con mucho amor y cuidado.

Meena dijo a CNN:
«Más personas deberían adoptar perros mayores. Te dan el mismo amor incondicional que cualquier otro perro».
Meena entendía lo que era ser abandonado, y quería ayudar a estos perros mayores a encontrar un hogar con todo el amor que se merecían. Pero, a pesar de su entusiasmo, había un inconveniente, y era que Meena debía tener por lo menos 17 años para ser voluntaria del refugio y apenas tenía 12.

Pero Meena estaba decidida a hacer algo para ayudar, así que se le ocurrió una brillante idea y creó un negocio para recaudar fondos. Ella comenzó publicando un anuncio en la plataforma Nextdoor, ofreciendo el cuidado de mascotas (guardería), lo que luego se convirtió en Pet Fairy Services.
Así que Meena comenzó a cuidar a las mascotas de sus vecinos y amigos en su propia casa, con el fin de apoyar con las ganancias a Muttville.

Meena dijo:
«Nunca eres demasiado joven para iniciar un negocio».
Con una tarifa de $35 dólares por día, y con mucho trabajo por más de dos años, Meena ha logrado recaudar $7.000 dólares para Muttville. Cifra que se duplicó a $14.000 dólares gracias a un maravilloso programa de donación de la empresa Intel, donde su padre adoptivo trabaja.

Según el sitio web de Intel, este programa alienta a los empleados a donar dinero o mano de obra a organizaciones sin fines de lucro. Una iniciativa que ha ayudado mucho al objetivo de Meena, y además se convierte en un ejemplo para que más empresas empleen este programa.
De esta manera, Meena ha podido contribuir al desarrollo de las actividades del refugio y, por consiguiente, ha hecho más fácil la tarea de encontrar un hogar definitivo para los perros.

Meena dijo:
«Necesitamos su ayuda y amor más que nunca».
Meena planea seguir trabajando para ayudar a Muttville, y espera que muchas personas adopten perros mayores abandonados en los refugios durante esta pandemia.