Bear es un hermoso perro que siente una gran tristeza en su corazón porque nadie lo quiere adoptar, él ha estado esperando en el refugio Animal Welfare Group Detroit (DAWG) desde hace aproximadamente 3 años después de que sus rescatistas lo encontraron en las calles de Flint, Michigan.
Kelley LaBonty, directora de DAWG, dijo a The Dodo:
«Tenía cerca de 7 meses de edad y estaba muy demacrado. Él permaneció en un hogar temporal durante un tiempo, pero entonces su cuidador no podía tenerlo más».
En todo este tiempo, las personas interesadas en adoptar a Bear han cambiado de decisión al último minuto.

Kelley dijo:
«Lo hemos llevado a cientos de eventos de adopción en los últimos años, y él simplemente es pasado por alto todo el tiempo. Bear es maravilloso con la gente. Él ama a los niños, ama a los hombres y las mujeres. Es muy juguetón, y le encanta abrazar y obtener caricias en la panza. Él sabe atender comandos básicos».

El único problema de Bear es que a pesar de tener un carácter tan dulce, él no puede llevársela bien con otros animales.
Kelley dijo:
«Nuestro objetivo es encontrarle un hogar sin otros animales de compañía, pero es algo difícil de hacer. Tuvimos una señora que conducía una hora y media para encontrarse con él, realmente le gustaba estar con Bear, y ella dijo: ‘Creo que sería un gran perro para nuestra familia’. Y era un muy buen hogar para él – estaba fuera del país, con un patio cercado y en la familia habían niños. Era perfecto».

Pero cuando los voluntarios de DAWS llevaron al perro con su nueva familia, las cosas no resultaron como se esperaba y Bear se deprimió mucho.
Kelley dijo:
«Los niños decidieron que no lo querían. Ellos querían un perro diferente. Bear no quería volver a entrar en el coche para volver a casa».

Aún así, los voluntarios se negaron a renunciar a Bear y lo llevaron a un evento de la organización Bissell Pet Foundation’s Empty the Shelter en Michigan. Por desgracia, en esa ocasión todos los animales fueron adoptados, pero Bear no.
Kelley tomó una foto del perro en la perrera. «Se hizo viral porque es una imagen muy triste… está deprimido en la perrera, ya que la mayoría de los perros consiguen un hogar, pero él sigue aquí después de más de dos años… él sólo se acuesta en su cama con la cabeza hacia abajo».

Nadie quiere adoptar a este perro y sus rescatistas no entienden por qué
Después de ver la imagen de Bear en Facebook, una mujer se interesó en él y decidió contactarse con la organización.

Kelley dijo:
«Ella comenzó a escribir en nuestra página de Facebook, diciendo: ‘me lo llevo, me lo llevo, me lo llevo, ¿qué está pasando?, ¿por qué no está siendo adoptado?’. Así que ella llenó una solicitud y organizamos un encuentro para que Bear saliera de la perrera a reunirse con la mujer, pero ella nunca apareció».

Kelley es consciente de que no es una situación fácil, pero también sabe que él va a encontrar un hogar que le brinde todo el amor que merece.
Kelley dijo:
«Le encanta correr, él sería muy bueno como un compañero de carreras. Él juega en un patio durante horas con nosotros cuando estamos afuera. Es uno de nuestros favoritos en el refugio porque es muy divertido. Hace reír a todo el mundo».

Kelley añadió:
«Todos lo queremos mucho, y no queremos ponerlo en una situación en la que se obtenga un mal resultado. Por eso es que tratamos de encontrar la casa adecuada para él, y es de esperar que llegue pronto».

Si usted desea brindarle a Bear un hogar para siempre, puede contactarse con la organización DAWG haciendo click aquí.
ACTUALIZACIÓN: Bear es adoptado y vive muy feliz en su nuevo hogar.
El refugio publicó en Facebook:
«El momento que todos hemos estado esperando. Parece que Bear ha dejado el dawghous después de 2.5 largos años en una perrera. Tiene un gran patio para correr y será echado a perder por su nueva madre y papá. Incluso tiene un entrenador en fila que está donando sus servicios para ayudar a Bear y a su familia a adaptarse. Lágrimas de todos los que han amado y cuidado de Bear todo este tiempo. Gracias por darle la oportunidad que necesita».
Más información: Detroit Animal Welfare Group (DAWG)
Visita también:
La carne de perro es vendida como pollo a los turistas desprevenidos en la isla de Bali en Indonesia
Perro toma el autobús todos los días por sí mismo para llegar a un parque canino
Creo que no se dan cuenta que para él su familia son ustedes, denle otra posición en el refugio y tal vez deje la tristeza, pienso que es la jaula, él dirá «porque si jugamos tanto y los quiero y me quieren me vuelven a encerrar aquí», hagan cambios y verán el cambio. Suerte.!!!
donde esta el perrito me interesa adoptarlo es a qui en mexico x que no dice donde esta y cual es la direccion para ir x el trabajo y no le baser falta nada lo voy a cuidar y darle el cariño que le hace falta y yaseria 2 perrito adoptados y se acompañaria de su perrito de mi hyermana algun telefono para wstar en concacto para ir x el perrito
Pobrecito….si yo viviera allí, me lo llevaría
vamos ayudemos a Bear a que llegue a una linda familia, tranquilo pequeño ellos están por llegar por ti y hacerte muy feliz para siempre¡¡¡
si estuviera allí me lo traigo
Ojala que encuentre una hogar y una flia que lo quiera muchisimo por favor que alguien lo adopte y que le de mucho amor se llama Bear necesita un hogar urgente y una flia que lo cuide me da mucha lastima salvenlo muchas gracias saludos
Bear es adorable, pero, por ejemplo en mi caso, por la estructura de mi casa, deberíamos sacarlo a pasear tres veces por día como mínimo. Cómo podría hacer eso si él no se lleva con otros animales? Es inevitable cruzarse en la calle con otros perros.
Bear me da muchísima pena…¿Porqué nadie lo quiere?. Es muy lindo, tiene una mirada encantadora, dicen que juega y le encanta compartir con personas.
Espero que muy pronto encuentre el hogar que se merece.