Perro enfermo y sin hogar entra por sí mismo a un centro de rescate en busca de ayuda

Este perro enfermo llegó a un centro de rescate en busca de ayuda. Ahora es muy feliz y se ha recuperado por completo

Perro enfermo entra a centro de rescate buscando ayuda

Era un día normal en la Humane Society International (HSI) en la India, y todos en la oficina estaban ocupados con su día. Cuando, un perro sin hogar muy enfermo apareció y, por alguna razón, pensó que éste parecía un lugar seguro y tranquilo para pasar un rato y descansar. Así que decidió comprobarlo y entró tranquilamente, encontró un sofá, se acurrucó y se fue a dormir. Luego de un rato alguien se dio cuenta de que estaba allí, y que necesitaba mucha ayuda.

Alokparna Sengupta, subdirectora de HSI India, a The Dodo:

“No la habríamos notado sino era por el hedor. Su afección de la piel era grave: tenía sarna y las orejas sangraban”.

Perro enfermo entra a un centro de rescate en busca de ayuda

Fairy buscando ayuda
Humane Society International India

Cuando el personal finalmente notó a la pobre perrita, que llamaron Fairy, se apresuraron a buscarle algo de comida y agua, pero con todo el movimiento y la conmoción la asustaron y ella rápidamente se escapó.

Todos estaban molestos por no haber podido ayudarla, pero al día siguiente ella regresó, y esta vez ellos estaban preparados.

Fairy enferma
Humane Society International India

A penas vieron a Fairy acurrucada y durmiendo en el sofá otra vez, aseguraron la puerta principal para que no pudiera escapar nuevamente. Luego le consiguieron algo de comida y agua y la llevaron al veterinario.

Su sarna era increíblemente grave y parecía que había estado sufriendo durante varios meses. Ya no tenía casi pelaje en su cuerpo, estaba asustada, obviamente sabía que necesitaba ayuda, y de alguna manera había sentido que dentro de esa oficina había personas que deseaban ayudarla desesperadamente.

Fairy en recuperación
Humane Society International India

Alokparna dijo:

“Cuando fui a buscarla para llevarla al médico, su piel se estaba pelando. Pero ella era y es un ángel. No hay queja ni estrés. Supongo que el destino la llevó al lugar correcto y ella lo sabía”.

Fairy fue llevada al veterinario y recibió tratamiento para su sarna inmediatamente. Además de la horrible condición de su piel, por fortuna no tuvo ningún otro problema de salud. Se determinó que Fairy había estado sufriendo durante mucho tiempo y, de alguna manera, nadie había tratado de ayudarla antes.

Alokparna dijo:

“Probablemente había estado sufriendo durante un par de meses y fue espantada por su aspecto”.

Fairy
Humane Society International India

Desde el principio, esta perrita fue la paciente perfecta, a pesar de su condición y todo el dolor que sentía. Ella dejó que todos en el refugio la trataran y cuidaran de ella, y nunca se quejó ni se resistió ni siquiera un poco. Parecía tan agradecida de haber encontrado finalmente personas que estaban dispuestas a darle amor y atención.

Alokparna dijo:

“Ella ha sido un perro extremadamente paciente y feliz. Después del segundo día en la perrera, inmediatamente confió en los voluntarios y se dejó bañar pacientemente cada semana. Después de su recuperación, nos dimos cuenta de que era una perra feliz y amigable”.

Fairy ahora
Humane Society International India

Después de seis meses Fairy se recuperó por completo, y después de tres meses en el refugio, ya tenía una familia interesada en adoptarla, pero sus rescatistas querían esperar hasta que estuviera completamente curada antes de enviarla a su hogar para siempre.

Ella era tan dulce y amorosa incluso desde el principio, por lo que todos en el refugio sabían que le iría maravillosamente con cualquier familia que la adoptara.

Ahora Fairy es muy feliz en su nuevo hogar. Tiene un montón de espacio para correr y jugar, y personas para abrazar cuando quiera.

Puede que haya tenido un comienzo difícil en su vida, pero de alguna manera sabía exactamente dónde buscar ayuda, y ahora está viviendo la mejor vida gracias a sus rescatistas.

Fairy recuperada
Humane Society International India

Para ayudar a otros animales necesitados, puedes hacer una donación a HSI India AQUÍ.

Visita también:

Video viral de un oso bebé trepando una montaña es en realidad algo muy triste

Hombre conduce 200 millas para salvar la vida de un perrito a punto de ser sacrificado