Una mujer que lanzó a su cachorro por la ventanilla del auto luego de que no quiso que la atendieran en la clínica veterinaria fue sentenciada. Un año después de que Alsu Ivanchenko lanzara por la ventanilla de su auto a su cachorra de apenas tres meses de edad, agrietando el cráneo de la pequeña y dañando su cerebro, la mujer no hizo ningún intento de decir que lo sentía.
En la corte Alsu simplemente negó con la cabeza cuando se le preguntó si tenía algo que decir antes de que fuera condenada, la mujer dio a copo de nieve por muerta cuando la lanzó cerca de las vías del tren en una bolsa de compras, según the Staten Island Advance reports.

En septiembre del año pasado, la mujer de 35 años de edad, de Nueva York llevó a copo de nieve a una clínica de animales donde el cachorro fue diagnosticado con una fractura en su pata, pero Alsu se negó a que la pequeña fuera tratada.
En cambio, según los fiscales ella metió a copo de nieve en una bolsa de color negro y la tiró lejos como basura.

“Cuesta mucho tratarla”, dijo Alsu Ivanchenko a los oficiales de la policía. “No podía permitirlo. Así que por eso la puse en la bolsa al lado de la carretera”. Las autoridades, sin embargo, dicen que la mujer más tarde compró un nuevo cachorro para reemplazar a copo de nieve.

Unos buenos samaritanos pasaron por el lugar y finalmente descubrieron a copo de nieve, que estaba ensangrentada, tenía dos fracturas en su cráneo y trauma en el cerebro, además de su pata rota.
Sentenciada mujer que lanzó a su cachorro por la ventanilla del auto
Las lesiones de la cachorra eran tan graves que un veterinario neurológico recomendó en un comienzo que fuera sacrificada, pero gracias a los esfuerzos de los cuidadores en South Shore Animal Hospital, Special Needs Animal Rescue and Rehabilitation y the ASPCA, copo de nieve logró hacer una notable recuperación.

Durante los próximos siete meses la salud de copo de nieve mejoró gradualmente y lo más hermoso de esta historia es que fue adoptada en un hogar lleno de amor donde ella al parecer está muy bien y feliz.

En cambio la agresora de Charlotte como suele llamarse ahora Copo de Nieve fue condenada a un año de cárcel y se le ordenó pagar $21,795 en restitución a la ASPCA. Además, Ivanchenko está impedida para ser dueña de un animal de compañía durante 15 años y debe inscribirse en la ciudad de Nueva York en el new animal abuse registry durante cinco años.

Tomado de: The Dodo
Visita también:
Fotos: Este perro con vitiligo es un luchador que ha vencido a la muerte varias veces
Noticia: Encuentran perros en una pecera sellada en la orilla de un camino rural