La semana pasada, la organización Rescue Dogs Rock NYC fue informada sobre la terrible situación que estaba viviendo Champ, un perro de 16 meses de edad, en Laurens, Carolina del Sur (EE.UU.) y fueron de inmediato a brindarle su ayuda. Él se encontraba atado a un árbol, en pésimas condiciones y literalmente muriendo de hambre.
Jackie O’Sullivan cofundadora de la organización de rescate publicó en la página de Facebook:
«Es extremadamente difícil, como rescatistas, ver una foto como ésta y transmitir con precisión la historia del perro, a través de las emociones muy fuertes de la ira, el odio, la desesperación, la tristeza y la impotencia».

Champ fue trasladado a un hospital veterinario local y después fue transferido a un hospital veterinario especializado, él solo pesaba 50 libras, que es menos de la mitad de lo que debe pesar, además estaba cubierto de gusanos, sus encías estaban pálidas y estaba extremadamente débil.

La responsable de esta terrible situación es Elizabeth Lena James, una mujer de 30 años, quien decidió no alimentar al perro porque no era suyo, sino de su ex novio.

Jackie dijo:
«Su desgarradora historia es que él es la víctima de una ruptura. Aparentemente, el novio lo dejó en la casa de la ex novia y dado que ‘no era su perro’, ella alimentó a sus perros, pero no a Champ».

Él estaba al borde de la muerte cuando lo rescataron y en este momento se encuentra en camino hacia su recuperación, pero no es algo sencillo.

Tras lo ocurrido, se levantaron cargos en contra de la mujer por negligencia animal y crueldad, y fue arrestada bajo fianza de $15,000.

Elizabeth aceptó ante las autoridades que fue intencional el no brindarle alimento al perro, pero el sheriff del condado de Laurens, Chris Martin, dijo que luego cambió su historia afirmando que Champ se negó a recibir comida.

Mujer no alimentó a un perro porque estaba enojada con su ex novio
La organización de rescate decidió crear una página en Facebook llamada Justice For Champ en donde se realizan actualizaciones sobre la salud de Champ, y con la que también se busca recaudar dinero para su tratamiento.

El grupo de rescate publicó una actualización sobre el progreso de Champ:
«La efusión de apoyo hoy para este chico dulce ha sido increíble. Los mensajes han estado inundando en todo el día lo que ha ayudado a restaurar nuestra fe en la humanidad. Estamos tan indignados como todos ustedes por el hecho de que esto sucedió, de hecho, nos pone enfermos del estómago».

«Champ fue transferido a nuestro veterinario al mediodía, donde inmediatamente comenzó a recibir una transfusión de sangre. Estaba tan pálido con las encías blancas que era una necesidad obvia. Su análisis de sangre, como se esperaba, era malo. Sus niveles de proteína son demasiado bajos, al igual que su recuento de glóbulos rojos y, por supuesto, estaba muy anémico y cargado con anquilostomas».

«La carga de anquilostomiasis era tan alta que el veterinario dice que su estómago está lleno de pequeñas úlceras sangrantes. Su sangre tiene que poder regenerarse para combatir esto que actualmente no está haciendo».

Los rescatistas dijeron que permanece en estado crítico.
«No sabemos si Champ puede salvarse o si llegamos a tiempo, pero podemos prometerle que lucharemos para que este joven y majestuoso perro tenga la vida que merece».
«Si lo hace, tiene un largo camino, así que por favor sigan realizando las donaciones y las oraciones. ¡Él necesita los dos!».

Si usted desea ayudar a Champ por medio de una donación para seguir con su recuperación, puede hacerlo aquí.
Más información: Daily Mail | Wyff4
Visita también:
A este dulce pitbull le encanta transportar a un chihuahua de 16 años que ya no puede caminar
Perrito sin pelo que nadie quería no deja de mover la cola a sus rescatistas