Nacido en Escocia, la familia de Michael Baines se trasladó a Suecia cuando él tenía 2 años de edad. Después de pasar unas vacaciones en Tailandia y en la necesidad de un cambio, encontró un trabajo y se trasladó al país hace casi 15 años. Michael, de 48 años, es ahora el chef y gerente general de Carrot, un restaurante en Tailandia, además protege perros en situación de calle.
Un día, su vida cambió por completo cuando una perra en situación de calle se acercó a otro restaurante que el tenía en busca de algo de comida, se presentó en la parte posterior del edificio cubierto de heridas y con diversas infecciones.El animal acababa de tener cachorros, así que Michael no dudó en ayudarla.
Él le daba de comer a diario y luego ella regresaba con sus cachorros hasta que finalmente convenció a uno de sus compañeros para que la adoptara.
Desde ese momento, este hombre protege perros que se encuentran en situación de calle, perros heridos, perras en estado de gestación, etc.

Michael se volvió más sensible al sufrimiento de los perros abandonados de su comunidad y supo que debía hacer algo para ayudarlos. Por esto Michael comenzó a alimentarlos, buscó alianzas con veterinarios para que le ayudaran a esterilizarlos y los ayudaba a encontrar familias que los adoptaran.
Michael, el hombre que protege perros en las calles de Tailandia
Actualmente, Michael le proporciona agua y alimento a los perros callejeros una vez al día, haciendo un total de 17 paradas a lo largo de tres rutas diferentes. Desde su casa al trabajo, hace ocho paradas para alimentar a 30 perros.
Después del desayuno en su restaurante recoge la comida para la segunda vuelta y hace ocho o nueve paradas más para alimentar de 30 a 35 perros. A continuación, alimenta otros seis perros fuera de su restaurante, y cuatro a cinco perros más en su camino a casa después del trabajo.
Los perros comen alimento seco y arroz hervido junto con un poco de aceite vegetal y caldo, pollo hervido o carne de cerdo y la mezcla de pescado para el gusto. Una vez al mes Michael añade un polvo que impide que los animales se infesten de parásitos, garrapatas y pulgas.
Con el fin de ayudar todavía a más perros, Michael fundó la asociación The Man That Rescues Dogs y lo increíble es que, como Michael tiene su propio restaurante, cuyas ganancias utiliza para mantenerse, las donaciones que recibe en la asociación se destinan 100 por ciento a la ayuda para estos perros que lo necesitan.
Con los años, Michael ha podido esterilizar o castrar a más perros. También proporciona antibióticos para perros que están enfermos, pero no ha podido instalarlos definitivamente debido a la falta de espacio.
«No tengo ningún lugar para mantenerlos», dijo Michael. Sin embargo, si hay un perro excepcionalmente vulnerable, lo mantiene temporalmente en su restaurante y trata de encontrarle un hogar. Sorprendentemente ha tenido una tasa de éxito del 100 por ciento de las adopciones.
Michael es un ángel que ha salvado a muchos animales
Michael tiene otros nueve perros en su propia casa, todos han sido rescatados de las calles de Tailandia. «Nueve no es loco, pero 10 sería una locura», dijo en tono de broma. «Nueve es un buen número».
Hay un sinnúmero de perros callejeros en Tailandia, el número real se desconoce, pero se estima que hay aproximadamente 300.000 en Bangkok, sólo en la capital. Michael dijo que hay un pequeño refugio en la ciudad, pero los perros suelen languidecer allí.

En Tailandia se ve mucho el maltrato hacia los animales, muchos asesinan a los perros disparándoles o envenenándolos. «La gente en Tailandia dice que es problema de los perros», agregó. «Yo digo que es un problema de la gente. Si empiezan a educar, poco a poco el problema va a desaparecer, y los perros van a vivir felices para siempre».
Michael sufrió un derrame cerebral hace un par de años y luchó duro para volver sano y fuerte para todos sus perros. Su sueño es poder ayudar a los perros tiempo completo y posiblemente encontrar algunos buenos voluntarios.
«Adopta. No compres», dijo él. «No es necesario comprar una raza. Encontrar una mezcla, creo que es lo mejor».
Si deseas ayudar a que Michael siga protegiendo a estos y otros animales puedes hacer una donación aquí.
Tomado de: The Dodo | Más información: The Man That Rescues Dogs
Visita también:
FOTOS: Este pequeño gato cuida de un perro epiléptico, él es su ángel guardián
VÍDEO: Este perro se divierte con un grupo de músicos en las calles de Bogotá – Colombia