La rehabilitadora de vida silvestre con licencia, Carrie Long, acogió hace ya más de un año a un tierno mapache bebé en apuros. En ese momento contaba con solo 3 semanas de edad, al parecer su madre lo había abandonado y fue encontrado intentando sobrevivir por su cuenta durante una tormenta.
Aunque, Carrie se especializa en rescatar ciervos huérfanos con ayuda de su organización sin fines de lucro, Texas Fawn and Friends, la mujer decidió ayudar al indefenso mapache a quien llamó Jasper y hacerse cargo de él.
La especialista dijo a The Dodo:
“No estábamos seguros de que lo lograría”.
Mapache forma la amistad más dulce con un ciervo

Gracias a los cuidados de Carrie, el pequeño chico sobrevivió y ahora disfruta la vida en el refugio. Jasper llegó a la edad adulta y aunque puede ser libre de emprender su propio camino, el mapache ha decidido permanecer en refugio de ciervos. Allí comparte el espacio con unos 75 ciervos huérfanos que actualmente están bajo el cuidado de Texas Fawn and Friends.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora este mapache es el mejor amigo de un ciervo que claramente se ganó su corazón. Su nombre es Hope, ella perdió a su madre, y desde que se conocieron él se ha asegurado de que nunca se sienta sola.
Carrie cuenta:
“Jasper simplemente la ama. Cuando la ve, corre a lamerla y amarla. Es simplemente la cosa más linda. Él la ve todos los días. Por la noche, ella viene y se acuesta junto a él. Tienen una relación genial».

Este año, Carrie espera tener bajo el cuidado de la organización a más de 100 cervatillos huérfanos, los cuales posiblemente no sobrevivirían si no fuera por el trabajo de Texas Fawn And Friends. En el refugio, no solo se esfuerzan por salvar sus vidas, sino que se les dan todas las herramientas necesarias para prosperar.
Es una labor agotadora, pero Carrie considera que a pesar de todos los contratiempos que puedan surgir y el agotamiento físico, en realidad es un trabajo gratificante y no cambiaría nada.