Dos congresistas de Florida presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que convertiría los actos de crueldad animal y bestialidad en un delito nacional.
La Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura de los Animales (PACT), es impulsada por los Representantes Ted Deutch y Vern Buchanan. Esta aborda los temas de “aplastar, quemar, ahogar, asfixiar y empalar animales”, así como la explotación sexual de los animales.
Si se aprueba esta ley, una persona condenada por estos delitos podría pasar hasta siete años en prisión.
Proponen ley para que la crueldad animal sea un delito nacional
Según el Herald Tribune, Buchanan dijo:
“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley”.
Deutch, pidió “una legislación bipartidista de sentido común para traer algo de compasión a nuestras leyes de animales”, según el Orlando Sentinel.
Deutch dijo:
“Hemos actuado en el pasado para detener la horrible tendencia de los videos de abuso de animales. Ahora es el momento de hacer que los actos subyacentes de crueldad también sean un crimen”.
La Humane Society de los Estados Unidos ha aplaudido a PACT, alegando que “cerrará el vacío legal en la ley de 2010”.
Sara Amundson, presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, dijo al periódico que cree que PACT tiene más posibilidades de aprobar esta sesión. Según se informa, Amundson también cree que reduciría otros tipos de delitos.
Ella dijo:
“Hace décadas, la Oficina Federal de Investigaciones reconoció la gravedad de la crueldad hacia los animales y su vínculo con la escalada de violencia hacia los seres humanos”.
El proyecto de ley contiene excepciones para la atención veterinaria normal, la caza y las conductas necesarias para proteger la vida o la propiedad de una amenaza grave causada por un animal.
Visita también
Papá rescata el juguete favorito de su perro que quedó afuera durante la tormenta
Gatito sin hogar aparece en el porche de una casa y decide quedarse
México necesita una ley nacional de este tipo, con penas de, al menos, 10 años; pero que se apliquen y con policías que actúen en concordancia. Hay un sinnúmero de pendientes, pero eso no debe ser causa de evitar prevenir o castigar actos estúpidos, inhumanos e irracionales. Si los humanos son la raza superior, habrá que demostrarlo con hechos. Legisladores pónganse a trabajar ya!
Si aprueben la condena de siete años o mas por la crueldad de estos animalitos indefensos.
que bueno para estos indefensos animales ya era tiempo espero que sea asi para todo los paises, los animales tienen derecho a ser querido y amado y sobre todo no maltrato ellos son ternura para nosotros espero que estos animales tenga sus derechos basta ya del maltrato y la humanidad que hace esto que aprenda estar preso para que jamas maltrate los animales