Cuando piensas en los leones, probablemente no pienses en ellos como criaturas especialmente cariñosas. Pero como te dirá cualquiera que haya visto la historia de Leo y Muñeca, eso no podría estar más lejos de la realidad.
La historia de esta pareja tuvo un nuevo comienzo cuando fueron rescatados de un circo en Perú. Durante años, habían sido objeto de diversión para los humanos, pero gracias a los esfuerzos de Animal Defenders International (ADI), finalmente el león y su compañera fueron liberados y trasladados a un Santuario de Animales.
Aunque durante su rescate permanecieron separados por algunos meses, esta pareja logró reencontrarse para no separarse nunca más.
La organización sin fines de lucro dijo en su página de Facebook:
“Leo, de 19 años, fue el primer animal rescatado durante la operación de ADI para vaciar los circos tras la prohibición de Perú. Sin embargo, los circos bloquearon la retirada de las leonas y escaparon a la clandestinidad. Meses después, ADI los localizó, salvando a Muñeca e hijas. Leo y Muñeca se reunieron y volaron con otros 31 leones a Sudáfrica, donde ahora viven en el Santuario de Vida Silvestre ADI”.
León se queda al lado de su compañera hasta el final

El vínculo de esta pareja se reforzó cuando Muñeca cayó enferma y tuvo que ser tratada por un veterinario. Leo permaneció a su lado todo el tiempo. Y se negó a separarse de ella, incluso cuando estaba dormida.
Por desgracia, Muñeca falleció en septiembre. Pero, aunque ya no esté, Leo sigue durmiendo junto al lugar donde solían descansar juntos.
Los miembros de ADI agregaron:
“Leo claramente se dio cuenta de que algo estaba mal y permaneció junto a su adorada Muñeca, alentándola y envolviendo sus piernas alrededor de ella. Un recordatorio de lo importantes que son los lazos sociales para los leones”.

La historia de amor de Leo y Muñeca es una historia que derretirá incluso a los corazones más duros. Estos dos leones pasaron por muchas cosas juntos y su vínculo seguirá siendo irrompible a pesar de que Muñeca no se encuentra ya en este plano.

Lo cierto es que, su historia es un recordatorio de que incluso las criaturas más improbables pueden formar vínculos profundos y duraderos entre sí.