En Australia miles de koalas murieron a causa de los incendios forestales, pero ahora están en peligro debido a una plantación maderera en la ciudad de Victoria.
Muchos de sus habitantes han sido testigos de cómo se acaba con la vida de estos animales por culpa de la tala de árboles, que se hace sin importar su presencia y que también los deja sin hábitat y sin comida.
La plantación es de árboles de goma azul, que es el hábitat principal de los koalas. Se estima que decenas murieron por inanición o por culpa de las maquinarias.
Koalas muertos y heridos en una plantación maderera

Cerca de 80 koalas sobrevivieron y fueron llevados a refugios para que se les suministre la atención adecuada.
Friends of the Earth Australia dijo en comunicado:
«Según nuestras fuentes locales, cientos de koalas pueden haber muerto o quedar heridos durante las actividades de tala solo esta semana. Aparentemente, la tierra en cuestión era propiedad de Australian Bluegum Plantations, cuyo arrendamiento expiró en 2016. La plantación aparentemente fue tomada y registrada por South West Fiber, una operación conjunta entre Midway y la compañía japonesa Mitsui. Aparentemente, después de la tala, la tierra fue devuelta a un propietario privado».

Varios de los habitantes que fueron testigos de la «masacre de koalas» durante la tala de la plantación, piden una investigación para hallar al culpable de esta situación.
Helen Oakley, residente local, fue quién dio aviso de los hechos, pues registró los sucesos en redes sociales por medio de imágenes y un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Helen dijo a BBC NEWS:
«Hay koalas tumbados allí muertos. Madres asesinadas y sus pequeños bebés. Australia debería avergonzarse de esto. Necesitamos ayuda».
Luego de las denuncias realizadas del incidente, la organización Animals Australia inició una investigación para buscar los responsables de estas muertes.
Animals Australia comentó en su Twitter:
«Por ley, las compañías que poseen estas plantaciones deben proporcionar ‘observadores’ de koalas para identificar a los koalas en los árboles antes de que comience la tala, de modo que los animales puedan retirarse y reubicarse de manera segura. También existe la responsabilidad legal de garantizar el bienestar de los koalas después de que haya cesado la tala».
Friends, there is a distressing situation unfolding in Victoria and it has nothing to do with bushfires. Heartbreaking photos of injured and dead koalas from a razed Bluegum Plantation in Portland are circulating across social media. [thread] pic.twitter.com/vLOz0WH1xt
— Animals Australia (@AnimalsAus) February 1, 2020
Las empresas involucradas alegan a su favor, que tomaron los protocolos necesarios con respecto a los Koalas, pero la organización benéfica dice que no hicieron todo lo posible para proteger a los animales.
Para Animals Australia, hay varias infracciones de la ley por parte de quienes realizaron la tala de arboles en el lugar, por lo que se debe aplicar las sanciones correspondientes.
Upon hearing about this situation on Friday, we flew vet teams in 2assist with assessing & treating injured & starving animals. We have also provided funding to a local shelter that has taken in many of these koalas to assist w/ building enclosures for these rescued animals. [5] pic.twitter.com/uCkA9SfTOX
— Animals Australia (@AnimalsAus) February 3, 2020
Esta organización también ha enviado a un grupo de trabajo al lugar de los hechos, para que trabajen en el rescate y recuperación de los Koalas, pues su objetivo principal es salvar a los animales.

La senadora Sarah Hanson Young está pidiendo una investigación independiente urgente, también pide al primer ministro Daniel Andrews que prohíba la tala por completo.
Sarah dijo:
«Hemos tenido una horrible temporada de incendios forestales que mató a tanta vida silvestre, no puedo creer que esté permitiendo que continúe la tala».
Las autoridades competentes de Australia siguen con la investigación y aseguran que los responsables recibirán fuertes sanciones.
Visita también:
Soldados dedican su tiempo de descanso al cuidado de koalas rescatados de los incendios
Escuela se convirtió en un hospital para koalas sobrevivientes de los incendios forestales