Después de los devastadores incendios forestales que azotaron Australia, es muy alentador saber que las lluvias han llegado de nuevo a este país.
Los habitantes de Nueva Gales del sur están muy agradecidos con las lluvias, pues de esta manera se hace más fácil combatir dichos incendios.
Pero no solo las personas son agradecidas, también los animales disfrutan de la lluvia, gracias a ella su hábitat se puede restaurar y además se vuelve una fuente hídrica para aquellos que quedaron deshidratados a causa del fuerte calor.
Pequeño koala sediento bebe agua de la carretera

Pamela Schramm iba en su auto junto a su familia, cuando se encontró con un koala. Este chico estaba sediento y bebía agua de lluvia de la carretera.

Al pobre koala no le importaba lamer prácticamente la carretera para hidratarse, quería salvar cualquier charco con el fin de beber agua.
Era tanta la sed del pequeño animal, que cuando Pamela intentó reubicarlo, parecía que estuviese pegado a la carretera, no quería apartarse de allí.

Al principio Pamela pensó que el koala estaba herido, pero cuando se acercó a él lo revisó y lo tocó por diferentes partes para comprobar que estaba bien, su espalda y sus caderas se sentían bien.
Pamela dijo a Daily Mail:
«Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien. No pudimos sacarlo del camino porque tenía tanta sed».
Sin embargo, ella consultó a un cuidador de koalas el cual le confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Momentos después, el animal se salió del camino y se trepó a un árbol, lo que es señal de que el koala se encontraba bien.
Después de este lindo encuentro, Pamela publicó las imágenes en Facebook, y agregó una advertencia a todos los automovilistas para que estén pendientes de los animales que se pueden encontrar en el camino.
Visita también:
Soldados del ejercito de Nueva Zelanda consuelan a un koala angustiado en el monte
Koala que se quemó las 4 patas en los incendios está tan feliz de estar a salvo