Juez sentencia a los maltratadores de animales dándoles a probar “una cucharada de su propia medicina”

Este juez de Ohio castiga a los maltratadores de animales dándoles a probar una cucharada de su propia medicina, y ha funcionado.

Juez castiga a los maltratadores de animales

El juez Michael Cicconetti, de Painsville, Ohio, es un amante de los animales que se ha hecho famoso por las sentencias creativas que les da a los abusadores de animales. Él descubrió que el sabor de su propia medicina es justo lo que necesitan.

Su amor por los animales comenzó cuando Michael era un niño, con su dulce perro salchicha llamado Herman. Ese perro fue su mejor amigo y el comienzo de un amor de por vida hacia los perros. Ahora disfruta de la compañía de Kasey, su perro bernés de la montaña.

Michael y Kasey
FOTO: JUEZ MIKE CICCONETTI

Al principio de su carrera, el juez notó que habían muchos casos de maltrato y descuido de animales y que muchos de estos eran reincidentes. Inicialmente, los sentenció a ir a la cárcel y una multa, pero eso no pareció resolver el problema. Así que se le ocurrió una sentencia que se ajustaba al crimen.

MICHAEL CICCONETTI
MICHAEL CICCONETTI

Juez sentencia creativamente a los maltratadores de animales

Michael tiene que mantenerse dentro de los parámetros de la ley, pero siente que un poco de incomodidad y vergüenza les enseñará a los maltratadores de animales una lección justa y equitativa.

Perro maltratado
Foto: PetFinder.my

El juez siente que es necesario que haya más educación sobre el cuidado de los animales, y un curso debe ser un requisito para cualquier persona que maltrate o descuide a un animal, algo similar como a los conductores ebrios, que a menudo tienen que tomar un curso.

Juez Michael Cicconetti
Juez Michael Cicconetti

El juez Michael sentenció a una mujer que tenía a su perro demacrado viviendo en condiciones deplorables a pasar un día entero en el basurero, según I Heart Dogs.

Michael dijo:

“Quiero que vayan al basurero del condado, al vertedero, y quiero que encuentren el lugar con el olor más apestoso, apetecible y horrible que puedan encontrar en ese basurero, y quiero que se siente allí durante ocho horas mañana, para pensar en lo que le hiciste a ese perro mientras hueles el olor. Si vomitas, vomitas”.

En otro caso, una mujer que abandonó a 35 gatitos en el frío bosque fue sentenciada a pasar una noche en el bosque, junto con tiempo en la cárcel y una multa.

Gatitos
Pixabay

El juez sentencia a los abusadores a probar de su propia medicina

El juez Michael dijo:

“¿Te gustaría que te tiraran en un parque metropolitano a altas horas de la noche, pasas la noche escuchando a los coyotes… escuchando a los mapaches que te rodean en la noche oscura, y te sientas allí en el frío sin saber dónde vas a conseguir tu próxima comida, sin saber cuándo vas a ser rescatado?”.

Mujer en el frío
Foto: NEWS 5 CLEVELAND / YOUTUBE

Este juez presenta las sentencias únicas una vez que escucha todo el caso. Se sabe que aplica este método a otros delincuentes de la ley con gran éxito. Él dice que funciona, y continuará con sus sentencias inusuales. Sus reincidentes son del 10%, mientras que el promedio nacional es del 75%.

Además de hacer que los delincuentes piensen mucho sobre sus acciones, el juez dijo que sus sentencias en los titulares aumentan la conciencia sobre los crímenes y las consecuencias. Espera que las personas se den cuenta de que el abuso y la negligencia son un delito, y aquellos que lo presencian deben llamar a la policía.

Juez Michael
FOTO: JUEZ MIKE CICCONETTI

Tal vez los criminales lo piensen dos veces antes de violar la ley. En Ohio, abusar de un animal de compañía es un delito grave. El juez Michael desearía que se hiciera público un registro de abusadores de animales como lo hay para delincuentes sexuales. De esta forma, los vecinos con mascotas pueden ser más cautelosos si el abusador vive cerca, además los refugios pueden verificar a los posibles adoptantes.

Visita también:

Fotos: Esta cabra abraza a un perro que acaba de perder a su mejor amigo

Noticias: Perro al que unos niños le dieron cocaína hace una increíble recuperación