Amarildo Silva es un joven emprendedor de 23 años que cuenta con una gran mente creativa. Él siempre quiso trabajar para él mismo a través de la artesanía y eso es justo lo que ha hecho en el último año y medio. Amarildo transforma neumáticos viejos en camas para gatos y perros, además crea pufes, basureros ecológicos e incluso decoraciones navideñas.
Este joven se ha entregado completamente a realizar estas preciosas creaciones, brindándole alegría y confort principalmente a los perros y gatos.
Todos los días Amarildo corta, lava, pinta y dibuja con mucha pasión. Él vive en Campina Grande, Paraiba, Brasil, y es increíble todo lo que puede lograr con materiales que para muchos serían descartados como basura.
Joven artesano crea cama para mascotas de neumáticos

Amarildo dijo:
«Yo vi a unos cachorros durmiendo dentro de neumáticos viejos en medio de la calle y fui a buscar a ONGs que cuidaban animales en la ciudad y vi que ellas también usaban neumáticos como camitas para que los animales duerman. Fue entonces que decidí crear un modelo diferente y divertido para ellos».

Día a día Amarildo intenta aportar ideas innovadoras que generen un impacto socioambiental
En un inicio este joven daba las camas de neumáticos a las ONGs. Él publicaba fotos de sus creaciones en redes sociales y logró captar la atención de cientos de personas que comenzaron a realizar pedidos queriendo comprar las camas para sus perritos o gatitos.
Amarildo trabajaba antes como operador de caja en una red de supermercados y tres años después pudo cumplir el sueño que siempre quiso.

Hasta el momento son más de 1.500 camas hechas por este artesano. La producción se realiza en su casa y su familia lo ayuda. Los neumáticos viejos son recogidos de las calles.
Amarildo dijo:
«Yo tomo los neumáticos en gran cantidad, ya sea en las calles, gomerías, terrenos baldíos, donde yo encuentre… Tengo apoyo sólo de mi familia, doy pasos cortos sin inversiones externas».
Joven transforma neumáticos viejos en camas para perros y gatos
Amarildo tiene una habitación donde guarda todos los neumáticos que posteriormente separa para crear las camas de los animales.
Él dijo:
«Puedo guardar hasta 300 neumáticos en este espacio reservado en el patio de mi casa».
La mayoría de la producción de camas en la actualidad se da por encargo, por el momento los pedidos de Amarildo son principalmente de Campina Grande y João Pessoa.

Amarildo dijo:
«Cuando posteé una foto de la idea en una red social, mucha gente le gustó y compartió. La gente del país entero hace pedidos, pero no tengo estructura para atender a todo el mundo».
La idea de este chico causó tanto revuelo que en febrero de este año fue invitado a participar en el programa «Es el hogar», en la TV Globo en Río de Janeiro.
Amarildo también promueve talleres para transformar neumáticos en artesanías. Actualmente incluso realiza proyectos en una escuela pública de Campina Grande y en la ciudad de Remigio, en el Agreste del Estado.

Amarildo afirmó:
«Los dos proyectos son para transformar terrenos baldíos en áreas de ocio. Y en la escuela de Campina Grande, lo hago con la ayuda de los estudiantes».
Más información: G1 | Queminova
Visita también:
Conejito es abandonado en el refugio por ser “demasiado cariñoso”