Aoshima, también conocida como Cat Island (Isla de los gatos), es probablemente la pequeña isla más famosa de Japón, gracias a toda la atención de los medios en los últimos años. Por cada ser humano hay 6 gatos, así que puedes imaginar el horror que sintieron sus habitantes cuando se dieron cuenta de que los suministros de comida no llegaban a causa de las malas condiciones del clima.
Para prevenir una revolución felina, los habitantes pidieron ayuda en internet. Gracias a un tweet: “Por favor manden comida para gatos a Aoshima”, decía en Twitter un cuidador de gatos. “Aquí en la isla no hay tiendas para comprar comida. La gente adquiere lo que necesita yendo en barca a tierra firme. Pero ahora en invierno hace mucho viento y el servicio de barcas queda suspendido muy a menudo”.
Isla de los gatos
La isla de Aoshima, a 30 minutos en ferri de la costa de la Prefectura de Ehime (Japón), había sido el hogar de 900 personas en 1945. Ahora gracias al turismo y a la pesca sus pocos habitantes subsisten.
A los pocos días de haber pedido ayuda en internet, la isla se vio inundada con donaciones. “Por favor, dejen de enviar comida para gatos a Aoshima”, decía el siguiente tweet. “Hemos recibido mucho más de lo que esperábamos y ya no tenemos sitio para almacenarlo. Tenemos comida hasta Abril. Muchas gracias a todos”.
Una espectacular colaboración recibieron estos felinos, que ahora tienen comida por dos meses mientras el clima mejora.
Más información: rocketnews24 | Twitter
Visita también:
EJEMPLAR: Hombre compra tortugas en el mercado y las libera en el mar
EMOTIVO: Ella no sabía qué perro salvar y compró el refugio completo
<3 Que hermoso c: