Hombre compra tortugas en el mercado y las libera en el mar

compra tortugas y las libera

Las tortugas son sacadas del océano para ser vendidas como alimento, a las personas no les interesa que muchas de ellas estén en peligro de extinción. Pero un buen hombre compra tortugas en el mercado local y luego las libera. Gracias a la compasión de este hombre dos tortugas marinas en Papúa Nueva Guinea encontraron su camino a casa, fueron salvadas de una muerte segura.

Por 50 dólares, Arron Culling y un compañero de trabajo pudieron comprar la libertad de las tortugas, y más tarde compartieron las fotos de la operación de rescate improvisado en las redes sociales. “Estos se encontraban en el mercado local, las dieron por 50 dólares, condujimos 5 kilometros para liberarlas”, dijo Arron.

Compra tortugas y las devuelve al mar

Hombre compra tortugas en el mercado y las libera en el mar

Estas no son las primeras tortugas que los hombres han dejado libres. De acuerdo con Arron, él y su compañero de trabajo han comprado y puesto en libertad alrededor de 10 especímenes.

Hombre compra tortugas y las libera

A pesar de que seis de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo están clasificadas como en peligro de extinción o como especies vulnerables, la pesca de la tortuga marina sigue siendo legal en gran parte del mundo. Esto incluye a Papúa – Nueva Guinea, Australia y México, donde las comunidades costeras capturan tortugas por su carne y las conchas.

Tortuga devuelta al marTortugas marinas rescatadas

Más de 42.000 tortugas marinas son asesinadas legalmente cada año y cientos de miles más se cree que mueren después de quedar atrapadas en las redes de los pescadores comerciales dirigidas a otros animales.

Para obtener más información sobre cómo proteger estas maravillosas criaturas, visita el sitio web de Sea Turtle Conservancy aquí.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también:

VIDEO: Ella no sabía que perro salvar y compró el refugio completo 

Detienen a los responsables de disparar a un cachorro 18 veces con una pistola de aire comprimido 

Lo que debes saber sobre la leptospirosis en perros