En la isla de los gatos en Japón pidieron donaciones de comida por internet y recibieron más de la que podían guardar

Isla de los gatos en Japón pidio ayuda por Internet

Aoshima, también conocida como Cat Island (Isla de los gatos), es probablemente la pequeña isla más famosa de Japón, gracias a toda la atención de los medios en los últimos años. Por cada ser humano hay 6 gatos, así que puedes imaginar el horror que sintieron sus habitantes cuando se dieron cuenta de que los suministros de comida no llegaban a causa de las malas condiciones del clima.

Para prevenir una revolución felina, los habitantes pidieron ayuda en internet. Gracias a un tweet: “Por favor manden comida para gatos a Aoshima”, decía en Twitter un cuidador de gatos. “Aquí en la isla no hay tiendas para comprar comida. La gente adquiere lo que necesita yendo en barca a tierra firme. Pero ahora en invierno hace mucho viento y el servicio de barcas queda suspendido muy a menudo”.

Isla de los gatos en japón

Isla de los gatos

La isla de Aoshima, a 30 minutos en ferri de la costa de la Prefectura de Ehime (Japón), había sido el hogar de 900 personas en 1945. Ahora gracias al turismo y a la pesca sus pocos habitantes subsisten.

Gatos en la Isla Gatos en Aoshima Aoshima Aoshima, Isla de los gatos

A los pocos días de haber pedido ayuda en internet, la isla se vio inundada con donaciones. “Por favor, dejen de enviar comida para gatos a Aoshima”, decía el siguiente tweet. “Hemos recibido mucho más de lo que esperábamos y ya no tenemos sitio para almacenarlo. Tenemos comida hasta Abril. Muchas gracias a todos”.

Comida para gatos en Aoshima Donaciones de comida para gatos en Aoshima Gato acostado en AoshimaIsla de los gatos

Una espectacular colaboración recibieron estos felinos, que ahora tienen comida por dos meses mientras el clima mejora. 

Más información: rocketnews24 | Twitter

Visita también: 

EJEMPLAR: Hombre compra tortugas en el mercado y las libera en el mar 

EMOTIVO: Ella no sabía qué perro salvar y compró el refugio completo

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro