Hombre se lanza al tráfico para salvar a un perro en la hora pico

Gil Estrada vio al pequeño perro vagando por el tráfico en la hora pico y no podía quedarse de brazos cruzados aunque era poco lo que podía hacer detrás del monitor.

Se lanza al tráfico para salvar a un perro

Un hombre se lanza al tráfico para salvar a un perro asustado en medio de la autopista en plena hora pico. Gil Estrada vio por primera vez al pequeño perro vagando por el tráfico en la hora pico, pero era poco lo que podía hacer detrás del monitor. 

Él dijo:

“Fue difícil verlo. El perro estaba cada vez más cerca de ser golpeado”. 

Estrada estaba a varias millas de distancia en el Centro de Operaciones de Tránsito de Phoenix, viendo al asustado can descarriado a través de una cámara de tráfico. El empleado que supervisa las cámaras ADOT (Arizona Department of Transportationobservó al perro en la mediana de la autopista de SR51.

Hombre se lanza al tráfico para salvar a un perro en la hora pico

perro en medio de la autopista
Foto: Twitter

El animal estaba atrapado allí por más de una hora. De manera increíble, el perro logró lanzarse a través del tráfico y hacerse camino a un sitio seguro por el momento. Fue entonces cuando Estrada aprovechó y salió en su auto corriendo a su ubicación. 

“Me acerqué con cuidado y le hablé cosas dulces y por suerte algo positivo sucedió”.

Dottie
Foto: Twitter

ADOT continúa buscando la familia del perro que además está recibiendo mucha atención de los medios. El perro no tenía collar o microchip, por lo que aún se desconoce de dónde venía ni cómo había llegado a la autopista, resultó ser hembra y por ahora la llaman Dottie. Se espera que sea reclamada dentro de una semana o ella estará disponible para adopción.

Dottie en su hogar de acogida
Foto: Facebook

Ella está recibiendo mucho amor de parte de su nueva familia de acogida en Arizona Equine Rescue Organization (AERO). Si la familia no se puede encontrar, AERO facilitará encontrar una casa adecuada para esta increíble sobreviviente. 

Hogar de acogida de Dottie
Foto: Facebook

AERO publicó en Facebook:

“Normalmente no podemos hacer muchos rescates de animales, pero algo en la situación de este cachorro nos motivó a desviarnos fuera de la norma. Dado que no sabemos su nombre, la llamaremos Dottie”.

Si usted está interesado en la adopción de Dottie, encuentra más información aquí.

Más información: Arizona Equine Rescue Organization

Visita también: 

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO: Trabaja abrazando pandas y gana 32.000 dolares 

Gato se refugia del frío en una máquina expendedora de juguetes 

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento