Las fuertes lluvias causaron grandes inundaciones en el sur de Texas, arrasando innumerables viviendas y dejando a docenas de familias desplazadas. Vannah Vercetti y su esposo estaban entre los afectados, pero al menos parte del daño a su casa fue causado por su propia mano, y por una muy buena razón.
La familia vive en Weslaco, Texas, un área que fue afectada por las inundaciones. Cuando el agua comenzó a aumentar, la familia corrió de inmediato para llevar a sus gatos a un lugar seguro. Pero, una gatita, llamada Blanca, creyó que ya había encontrado un buen lugar para pasar la tormenta, y estaba equivocada.
Vannah dijo a The Dodo:
«Blanca decidió mantenerse fuera de la lluvia escondiéndose debajo de la casa. Empezamos a escuchar los maullidos venir de debajo del piso de nuestro dormitorio».

Con el agua que continuaba aumentando debajo de la casa, Blanca quedó atrapada.
Hombre rompe el piso para salvar a un gatito
Vannah dijo:
«Salí afuera bajo la lluvia para tratar de sacarla, pero fallé. Pensando que iba a perder a mi gato ahogado, me eché a llorar por dentro sintiéndome sin esperanza. Pude escuchar los gritos devastadores de Blanca. Fue insoportable».

Entonces, el esposo de Vannah ideó un plan para salvar a al gatita. Tomó un martillo y comenzó a romper el piso cerca del lugar donde se escuchaban los gritos de Blanca.
Finalmente pudo rescatar a la gata con solo unos segundos antes de que el agua la alcanzara.
Blanca estaba empapada, pero ilesa. Fue salvada justo a tiempo.
Vannah dijo:
«Me sentí muy aliviada. Estaba llorando de dolor y al final fueron lágrimas de alegría. El agua estaba a centímetros del suelo. Tenía una pequeña burbuja de aire que la mantuvo con vida el tiempo suficiente para que pudiéramos alcanzarla».

Blanca era una gatita sin hogar que esta familia adoptó, y nunca había sido abiertamente afectuosa con ellos, hasta el día que la salvaron.

Vannah dijo:
«Ella y yo no estábamos exactamente súper cerca. Pero ahora, ella me sigue y maúlla más. Creo que es porque sabe que la salvamos. Sabe que la amamos».
Vannah añadió:
«Un agujero en el piso es mucho mejor que un agujero en mi corazón. Amo a mis queridos gatos».
Visita también:
Video: Cachorros hambrientos siguen a papá por comida, pero no tiene nada que ofrecer y debe escapar
Noticias: Perro espera desde hace 6 meses a su familia en un aeropuerto