Perú en estos momentos está afrontando uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que han afectado tanto a las personas como a los animales. Pero en medio del desastre, surgen tiernas historias como la de Franklin Zeña que fue rescatado junto a sus perros en un helicóptero debido al desborde del río La Leche, él no dejó a sus perros.
Las inundaciones en varias regiones ya han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.
En el video vemos a Franklin que está junto a parte de su familia y amigos, todos oriundos del caserío de San Pablo, distrito de Pacora, una de las zonas más afectadas en Lambayeque por las lluvias y el desborde del río, según El Comercio.

El hombre perdió su casa, cosecha y pertenencias pero pudo encontrar a sus perros a salvo en un cerro, así que no los abandonó.
A medida que se elevaba el helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército, Franklin se aferraba y abrazaba muy fuerte a sus dos perros Scooby y Orejas, y lloró todo el camino porque fue rescatado junto a ellos.
Este hombre quedó sin casa pero no dejó a sus perros
Mientras sollozaba, Franklin dice:
«Mi casa se destruyó, pero yo no he querido dejarlos».
Franklin y su familia perdieron practicamente todas sus pertenencias materiales y tuvieron que evacuar por riesgo de nuevos aludes y habían quedado aislados.

Franklin y su familia tal vez hayan pensado en algún momento que lo perdieron todo, pero no es así, además de que se tienen los unos a los otros, también están sus perros que son parte de la familia.

Si quieres ayudar a las asociaciones y grupos animalistas que se están encargando de velar por el bienestar de los animales damnificados por las inundaciones en Perú, a continuación te dejamos una lista de algunas de ellas y los links para más información:
Más información sobre cómo ayudar: El Comercio
Visita también:
Noticias: El Congreso de España prohíbe cortar la cola a los perros por motivos estéticos
Video: Este perro persiguió por más de 2 millas el cortejo fúnebre que llevaba a su mejor amiga
Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades
Ojalá y que pronto puedan recuperar lo material que perdieron. Lo más importante es que están a salvo. Dios les bendiga porque además reaccionaron como lo que son una verdadera familia