Graham Barrett se encontraba caminando con sus perros por un bosque cerca de Richmond, en la Columbia Británica, Canadá, y encontró una maleta de color azul con negro detrás de uno de los arbustos, a él le pareció extraño que ésta se moviera y chocara alrededor, también escuchó gemidos provenientes del interior y por eso decidió investigar más a fondo. El hombre intentó abrir la maleta, pero era doble llave y no se podía abrir, así que se comunicó con la policía.
Eyal Lichtmann, CEO y director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Richmond (RAPS) dijo a The Dodo:
“Estaba deshidratado, y cubierto de orina y heces. [Barrett] inmediatamente le dio un poco de agua y algo de comida, y luego la policía llevó al perro con nosotros”.

Todos se llevaron una gran sorpresa al ver a un precioso perro caniche de 8 años de edad verdaderamente asustado y agradecido en el interior de la maleta.
Se estima que el perro que fue llamado «Donut», estuvo entre tres y seis horas en la maleta y evidentemente quien lo hizo no quería que éste fuera liberado.

Eyal dijo:
“Tenía dos conjuntos diferentes de cerraduras en ella, es una locura. Una cosa para bloquear una maleta con un perro, otra cosa que hacer doble bloqueo, ¿verdad?”.
En el refugio de RAPS, los funcionarios le realizaron a Donut un examen médico completo, lo bañaron y le brindaron un lugar cómodo para descansar.

Hombre vio una maleta en el bosque y encontró a un adorable perro en su interior
Aunque nadie sabe realmente de dónde viene Donut, Eyal sospecha que era parte de una familia antes de ser abandonado en el bosque.

Eyal dijo:
“Ni siquiera estamos seguros de si los familiares saben lo que está pasando, y es por eso que hemos creado una campaña en los medios para ver si podemos encontrar a los propietarios. Esto se parece más a una situación de venganza porque el perro está muy bien cuidado”.

La policía se encuentra investigando lo sucedido y Donut permanecerá en el refugio hasta que esto haya terminado.

Una gata también fue abandonada
Dentro de las 24 horas de la búsqueda de Donut en la maleta, alguien encontró a una gatita persa de 7 semanas de edad atrapada dentro de una caja de pañales sellada con cinta. Ella se llama Rosie.

Eyal dijo:
“No entiendo nada de esto – tanto daño para los animales”.

Rosie también está siendo cuidada en el refugio RAPS, y de acuerdo con Eyal estará en adopción en unas pocas semanas.

Si la policía logra encontrar a la familia de Donut, él será regresado, pero si no es así, estará disponible para adopción al igual que Rosie.

Si usted tiene alguna información sobre Donut y Rosie, puede ponerse en contacto con la policía (RCMP) en Richmond aquí, y si usted desea realizar una donación a la organización RAPS, puede hacer click aquí.
Más información: The Dodo
Visita también:
Fotos: Perro deprimido en un refugio apenas puede levantar la cabeza para pedir una caricia
Razas de gatos: British Shorthair, cuidados, comportamiento y características