Israelíes y Palestinos se unen para salvar a un refugio de perros en Cisjordania

El único refugio en Cisjordania estuvo a punto de ser cerrado por falta de fondos, pero a pesar de los conflictos, Israelíes y Palestinos se han unido para salvarlo.

Israelíes y palestinos se unen para salvar a un refugio

Estos perros están recibiendo la atención que necesitan en el único refugio de Cisjordania para perros callejeros. Gracias a que Israelíes y Palestinos están trabajando juntos para salvar a dicho refugio. Diana Babish cuida a más de 60 perros en el refugio en Beit Sahour, cerca de Belén. Pero hace unas semanas, el refugio estuvo a punto de cerrar debido a la falta de fondos.

Diana dijo:

“Tenía la idea de establecer el primer refugio de animales y me he enfrentado a muchos problemas, en primer lugar porque se trata de una nueva idea, tengo que aumentar la conciencia de las personas a aceptar esta idea”.

Refugio palestina

“Empecé recogiendo donaciones locales de la gente con el fin de hacer este refugio y hemos recogido una cantidad sencilla de dinero que no es suficiente porque teníamos un montón de deudas. Ahora tenemos más de 60 perros, que antes teníamos cerca de 100, algunos de ellos fueron adoptados, otros muerieron, pero ahora tenemos más de 60 perros y necesitan alimentos, vacunas, medicamentos, cirugías”.

Con la amenaza de cierre que pesa sobre el refugio, Israelíes y Palestinos se han unido para recaudar dinero y mantener el refugio. Y gracias a ese esfuerzo han recaudado más de 19.000 dólares en menos de dos semanas.

Israelíes y palestinos unidos por los animales

La campaña en la página web israelí de crowdfunding Headstart superó su objetivo original de 50.000 shekels (unos 13.000 dólares) en casi un 50 por ciento.

Israelíes y Palestinos se unen para salvar a un refugio de perros

Diana dice que las organizaciones israelíes también la están ayudando a llevar perros que necesitan cirugía a Israel, donde se puede conseguir el tratamiento que necesitan.

Ella dice:

“Tenemos que tener suficiente dinero para cuidar de los animales que tenemos aquí y también para los animales que vamos a recoger”.

Perros de un refugio

Diana dice que muchas organizaciones le han estado colaborando.

“Me ayudan a ir a hospitales israelíes para realizar cirugías para muchos de nuestros perros y también me están ayudando a recoger el dinero en la campaña que están haciendo para cubrir los gastos y las deudas que tengo para este refugio y es de esperar también de estas organizaciones que puedo construir un nuevo refugio con un espacio más amplio, estar en otro lugar, que será suficiente para otros, muchos otros animales”.

Diana dice que el deseo humano para cuidar de los animales es algo que puede superar los conflictos políticos y religiosos. 

“Cualquier cooperación entre cualquiera de las partes, ya sea árabe, europea o israelí, están alejados de cualquier conflicto político, es por el bien de los animales”.

Israel ayuda a refugio palestino

Diana recibió una gran donación del grupo de derechos de los animales israelí llamado PTORA. Yoram Erez, el presidente de PTORA, dice que quería donar dinero para apoyar el trabajo de Diana en Cisjordania.

Yoram dijo:

“Me di cuenta de que Diana es el rayo de luz en la zona y le dije a Diana que si se apaga esa luz tendríamos un problema. Así que decidimos venir junto a ella e iniciar una campaña de financiación con la suma de 50.000 shekels (más de 13.000 dólares) y para nosotros le da un respiro para que pueda pararse en sus dos pies y pagar las deudas, pagos de impuestos y los próximos”.

Israelíes y Palestinos salvan al único refugio de Cisjordania

Hay poca conciencia en la sociedad palestina sobre el bienestar de los animales. Pero lo cierto es que gracias a Diana, en Cisjordania las actitudes de las personas están cambiando poco a poco, sólo un pequeño número de personas están dispuestos a cuidar de una mascota en sus propios hogares, pero seguramente cada vez habrá más gente que quiera tener un animal de compañía.

Muchos residentes tienen miedo de entrar en contacto cercano con perros. Es una situación diferente en Israel, donde tener perros es algo común.

Yoram dice:

“Hay una gran diferencia entre Israel y la Autoridad Palestina. En Israel hay una gran cantidad de organizaciones, de las organizaciones que se preocupan por los animales, hay una ley de derechos de los animales en Israel. Pero en la Autoridad Palestina es el infierno. No hay ninguna ley, ninguna orden, ninguna organización, aparte de Diana”.

Diana tiene la esperanza de que con la ayuda de Yoram, su refugio pueda empezar a cambiar las actitudes hacia los perros en Cisjordania y animar a la gente para proporcionar una mejor atención a sus amigos de cuatro patas.

Más información: Fox 35 | Headstart | PTROA

Visita también: 

Fotos: Esta perra adoptó a un par de gatos recién nacidos que fueron tirados a la basura

Noticias: Mujer rechaza propuesta de matrimonio porque tenía que renunciar a su perro

Infórmate: Nombres para gato macho muy originales