Walter Palmer, un dentista estadounidense asesina a un león famoso en el Parque Nacional Hwange en Zimbabue, el hombre pagó 55.000 dólares por el “placer” de cazar a Cecil, una auténtica celebridad del mundo salvaje. Sin duda la reacción de la comunidad fue negativa y también la reacción de los amantes de los animales de todo el mundo ha sido tan potente que la web del dentista y su oficina han tenido que ser cerradas.

El amado león de 13 años de edad fue asesinado y decapitado por los cazadores después de haber sido atraído fuera de su hábitat protegido en el parque. A pesar de que sobrevivió a sus primeras heridas ya que Palmer le disparó varias veces con flechas, el león vagó agonizando durante 40 horas antes de que los cazadores lo localizaran y mataran, también trataron de destruir su collar de seguimiento y luego abandonaron su cadáver.
Hombre asesina a un león y es despreciado por la comunidad
Las autoridades de Zimbabue identificaron al culpable: Walter Palmer, dentista y cazador de trofeos de Minnesota. Palmer pagó a un guía para que atrajera a Cecil a territorio fuera del parque por la noche para que pudiera ser cazado.
Esta cacería no solo costó la vida de la celebridad más querida del parque, sino que según las autoridades de Zimbabue este fue un acto de caza ilegal, así que una investigación se está llevando a cabo. La muerte del amado león Cecil no solo le afecta a él y a sus fans, ahora que ya no está otros machos rivales probablemente matarán a los 24 cachorros que ha dejado Cecil, tratando de buscar su remplazo en la manada.

Las autoridades están buscando al hombre e investigando esta muerte, pero el dentista ha vuelto a Estados Unidos. Palmer declaró que “deje todo en las manos expertas de los guías profesionales locales para asegurarme de cazar legalmente… Lamento profundamente que el realizar una actividad que amo y llevo a cabo de manera responsable y legal haya resultado en la muerte de este león”.
Las cosas no están fáciles para Palmer. Su oficina ha sido cerrada ya que su nombre fue dado a conocer el martes y algunas cosas desagradables de la historia de su vida han salido a la luz. Fue multado y se enfrentó a un año de libertad condicional en 2008 por mentir a funcionarios después de matar ilegalmente a un oso negro y se dice que pagó 127,500 dólares para resolver una demanda por acoso sexual presentada por una ex recepcionista en 2009.
The #CecilTheLion-killing dentist’s Yelp page has 5000 more 1-star reviews than it did on Tue. http://t.co/zEYAVtrI7F pic.twitter.com/FxeZxJRZrV
— Tom Horgen (@tomhorgen) julio 29, 2015
Los críticos y amantes de los animales han inundado la página de Yelp dejando su puntuación en 1.
Can’t make this up. Walter Palmer dental office morphed into makeshift memorial. Suppose #CecilTheLion in foreground pic.twitter.com/tW59sUuB3J — Paul Blume (@PaulBlume_FOX9) julio 28, 2015
Algunos de los fans de Cecil han cubierto la puerta delantera con flores, carteles y animales de peluche en recuerdo de Cecil.
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Prohibieron sacrificios de animales en Festival de Gadhimai
Vídeo: Bañistas rescatan a un tiburón martillo
Bomberos rescatan a un perro atrapado debajo de unas piedras