Seis elefantes murieron mientras intentaban salvarse unos a otros después de que un bebé elefante de aproximadamente 3 años de edad se resbaló de la cascada Haew Narok en el Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia, según dijeron las autoridades.
Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia. La cascada Haew Narok, es la más alta del parque, tiene tres niveles que suman casi 150 metros.
El sábado pasado, el personal del parque encontró al bebé elefante ahogado y también descubrieron a otros cinco elefantes muertos en el fondo de la cascada, según dijo el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia (DNP).
Grupo de elefantes mueren al caer de una cascada

Luego encontraron a dos elefantes vivos en el acantilado de la cascada, intentando bajar para ayudar a los otros elefantes.
Chanaya Kanchanasaka, veterinaria del parque, dijo a Associated Press:
«Los dos elefantes ahora están descansando. Están exhaustos por tratar de cruzar el arroyo».

Thanya Netithamkul, jefa del DNP, le dijo a los guardaparques locales que escucharon elefantes llorando en el arroyo que conduce a la cascada el sábado por la mañana, según informa xinhuanews.
Thanya dijo:
«He ordenado al parque nacional que cierre el área a los turistas, y encontraré la forma de evitar que tales accidentes ocurran nuevamente en el futuro».
Los elefantes son animales que se unen a su manada, se sabe que se ayudan mutuamente cuando están en problemas y que demuestran dolor cuando uno de los suyos muere.

El incidente podría afectar emocionalmente a los animales.
Edwin Wiek, fundador de Wildlife Friends Foundation Thailand, dijo que los dos elefantes podrían tener dificultades para sobrevivir ya que los elefantes dependen de sus grandes rebaños para protegerse y encontrar comida.
Six wild elephants found dead at «Haew Narok Waterfall» in Thailand, at the same place where it happened as well in 1992. pic.twitter.com/naXD9ubttP
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) October 5, 2019
Edwin dijo a la BBC:
«Es como perder a la mitad de su familia. No hay nada que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza».

La cascada Haew Narok también fue el sitio de un incidente similar en 1992, cuando ocho elefantes murieron allí, según informó la BBC.
ACTUALIZACIÓN: La cantidad de elefantes que murieron aumentó a 11.
Otros cinco elefantes muertos fueron captados por drones cerca de la cascada. Los oficiales del parque nacional están tratando de recuperar los cuerpos del río ya que existe el temor de que los cadáveres contaminen el agua.
Según el Bangkok Post, el nuevo número de muertos lo convierte en una de las mayores pérdidas para la población de elefantes de Tailandia.
Lee también:
Elefante demacrado muere tras permanecer durante 70 años como esclavo