La Guardia Civil de Huesca, Aragón, España, tuvo que presenciar una terrible y dolorosa escena en la que se involucran 346 animales muertos y otros tantos agonizando en medio de los cadáveres e incluso practicando el canibalismo para poder sobrevivir. La presunta responsable de este atroz suceso es una mujer acusada de dejar sin alimento y sin agua a las cabras que tenía encerradas en un corral, esta granjera fue detenida y en estos momentos se encuentra en libertad con cargos tras ser entregada al Juzgado número 1 de Monzón.
El teniente Arturo Notivoli, jefe del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca y responsable de la investigación explica:
“Supimos que alguna estaba viva porque la oímos balar, y la sacamos de la pila de cuerpos en la que estaba agonizando”.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El equipo del Teniente Nativoli se dirigió a la pequeña localidad en Prepirineo donde ocurrieron los hechos tras ser avisados de que habían dos cadáveres de cabra en la zona.

Al llegar, señala:
“Hicimos una inspección y nos encontramos un espectáculo dantesco: había casi 350 cadáveres de cabras, muchos de ellos apilados por estratos entre los que se incluían animales vivos. No tenían ninguna posibilidad de sobrevivir sin la aportación de alimento”.
Explica el oficial, que considera que el prolongado periodo de tiempo que los animales permanecieron descuidados “puede ser considerado como un ensañamiento, ya que se ha prolongado su agonía”.

Las autoridades de la Guardia Civil alimentaron a 36 animales sobrevivientes y se sorprendieron al ver que el contenedor de cadáveres de la granja estaba “completamente limpio, como si en varios años no hubiera habido ningún animal en él”.

Esta granjera fue detenida por dejar morir de hambre y de sed a 346 cabras
La mujer puede ser castigada con un año y medio de prisión y dos de inhabilitación para tener animales y desempeñar cualquier actividad relacionada con ellos.
No obstante, en este caso quedarían pendientes de valoración jurídica la posibilidad de aplicar la agravante de ensañamiento y la de determinar si se trataría de un solo delito, de uno continuado o de 346 consumados.

Adicionalmente, se encuentra abierta una línea de investigación para esclarecer qué ocurrió con las 200 cabras cuya desaparición denunció la misma ganadera.

“No hemos podido aclarar el motivo de lo que ha sucedido”, explica Notivoli, para quien “cobra fuerza la hipótesis” de que los animales presuntamente sustraídos el año pasado no hubieran sido en realidad robados.
Él dijo:
“No nos cuadra el tipo de delito ni el modus operandi denunciado. Hay que esclarecer si también murieron y fueron enterrados para cobrar algún tipo de contraprestación económica”.

Más información: Público | Guardia Civil
Visita también:
Razas de perros: Yorkshire terrier, cuidados, curiosidades y características
Por favor..Quienes reportan estos casos de animales y maltratos..Tambien queremos saber que ha pasado con estas personas y que le han condenado….Esperemos una respuesta de los malvados y locos ..Por favor no dar animales a este tipo de personas
que tristeza ver esto y mas la rata de mujer desgraciada lo que le hizo a esto animalitos indefensos espero en Dios le caiga lo peor esto no se hace a nadie , espero que a esta mujer le hagan pagar caro su osadia y pongan fotos de ella para que las personas de defensoras de animales la vean y sepan lo cruel lo que hizo con estas pobres cabras
Por favor Dios Padre Jehová, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que se encuentren a los malvados que les hicieron esto a las 349 o 350 cabras que dicen que encontraron y que se averigüe el por qué hicieron esto tan cruel, que no vuelvan a tener animales estos malvados que les hicieron esto y por el espíritu de todas estas pobres inocentes.
Alabado seas siempre Dios Padre Jehová, nuestra esperanza con tu nueva tierra donde dice la Biblia que ya estarán bien todos los animales, bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Que lamentable el ser humano ambicioso y egoista solo le importa el y no los seres vivos algun dia pagaran esta horrible barbarie espero que si con el alma y corazon es mi mas ferviente deseo