Este gentil gorila descubre a un pequeño amigo en el bosque y cuidó de él

Bobo es un gorilla del santuario Ape Action Africa que sorprendió a todos a principio de mes con un nuevo y pequeño amigo primate al que trató con mucho amor.

Este gentil gorila cuida amorosamente de un primate bebé

Bobo es un hermoso gorila de espalda plateada que se ha destacado en el santuario para simios Ape Action Africa de Camerún no solo por su gran tamaño, sino también por su gentileza.

Este santuario atiende a mas de 300 animales rescatados principalmente de los peligros de la caza. Bobo fue acogido en 1994 cuando era un pequeño gorila vulnerable de dos años, pues su madre fue asesinada por los cazadores furtivos.

A principios de este mes, los cuidadores estaban supervisando al grupo de Bobo y encontraron a un adorable nuevo huésped entre ellos, se trataba de un pequeño bebé silvestre. Son una familia de primates conocidos como gálagos, pequeños animales nocturnos de África.

Gorila cuidó amorosamente de un primate bebé

Bobo
Ape Action Africa

Ape Action Africa escribió en Facebook:

“Nuestro gorila de espalda plateada, Bobo, hizo un nuevo amigo sorprendente esta semana, ¡un bebé salvaje!. Los médicos lo descubrieron acunando al pequeño primate durante sus controles matutinos, y se sorprendieron al ver que lo manejaba con sumo cuidado”.

Bebé primate
Ape Action Africa

Elissa O’Sullivan, vocera de Ape Action Africa dijo:

“El bebé galágido no mostró tener miedo a Bobo, él estaba moviéndose alrededor de su cuerpo y pasando tiempo dando saltos en un área cubierta de hierba, antes de elegir regresar a Bobo”.

Gorila Bobo
Ape Action Africa

Los demás gorilas también comenzaron a interesarse por el pequeño integrante y Bobo permitió que todos se acercaran lo suficiente, pero no dejaba que lo tocaran.

El santuario escribió:

“Los compañeros de grupo de Bobo sentían una curiosidad desesperada, especialmente su femenina favorita, pero los mantuvo a todos a distancia, asegurándose de que nadie molestara a su nuevo amigo”.

Bobo y el primate
Ape Action Africa

El santuario escribió:

“Los bebés galágidos suelen ser nocturnos, por lo que es muy raro ver uno, y aún más raro presenciar este tipo de interacción. El bebé galágido estaba feliz de jugar en brazos de Bobo, saltando para explorar la hierba cercana, antes de regresar a la mano de Bobo”.

Después de casi dos horas, Bobo terminó de jugar con su nuevo amigo, y sabía a dónde llevar el bebé.

Bobo cuida al bebé
Ape Action Africa

El santuario escribió:

“Cuando el juego terminó, Bobo caminó deliberadamente con dos patas para devolver a su amigo a salvo a los árboles”.

Si usted desea realizar una donación al santuario Ape Action Africa para que siga cumpliendo con su maravillosa labor, puede hacer click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Hombre conduce 2800 millas para salvar a un pitbull de ser sacrificado

Trabajadora de un refugio se enfurece ante la razón del hombre por devolver a su perro mayor