Bobo es un hermoso gorila de espalda plateada que se ha destacado en el santuario para simios Ape Action Africa de Camerún no solo por su gran tamaño, sino también por su gentileza.
Este santuario atiende a mas de 300 animales rescatados principalmente de los peligros de la caza. Bobo fue acogido en 1994 cuando era un pequeño gorila vulnerable de dos años, pues su madre fue asesinada por los cazadores furtivos.
A principios de este mes, los cuidadores estaban supervisando al grupo de Bobo y encontraron a un adorable nuevo huésped entre ellos, se trataba de un pequeño bebé silvestre. Son una familia de primates conocidos como gálagos, pequeños animales nocturnos de África.
Gorila cuidó amorosamente de un primate bebé

Ape Action Africa escribió en Facebook:
«Nuestro gorila de espalda plateada, Bobo, hizo un nuevo amigo sorprendente esta semana, ¡un bebé salvaje!. Los médicos lo descubrieron acunando al pequeño primate durante sus controles matutinos, y se sorprendieron al ver que lo manejaba con sumo cuidado».

Elissa O’Sullivan, vocera de Ape Action Africa dijo:
«El bebé galágido no mostró tener miedo a Bobo, él estaba moviéndose alrededor de su cuerpo y pasando tiempo dando saltos en un área cubierta de hierba, antes de elegir regresar a Bobo».

Los demás gorilas también comenzaron a interesarse por el pequeño integrante, y Bobo permitió que todos se acercaran lo suficiente, pero no dejaba que lo tocaran.
El personal del santuario escribió:
«Los compañeros de grupo de Bobo sentían una curiosidad desesperada, especialmente su femenina favorita, pero los mantuvo a todos a distancia, asegurándose de que nadie molestara a su nuevo amigo».

El santuario escribió:
«Los bebés galágidos suelen ser nocturnos, por lo que es muy raro ver uno, y aún más raro presenciar este tipo de interacción. El bebé galágido estaba feliz de jugar en brazos de Bobo, saltando para explorar la hierba cercana, antes de regresar a la mano de Bobo».
Our silverback gorilla Bobo made a surprising friend this week – a tiny bushbaby! He was found cradling the tiny primate with the utmost care, proving that gorillas really are the gentle giants of the forest. pic.twitter.com/NQH8UPRSBL
— Ape Action Africa (@ApeActionAfrica) 21 de agosto de 2018
Después de casi dos horas, Bobo terminó de jugar con su nuevo amigo, y sabía a dónde llevar al bebé.

Finalmente, dijeron:
«Cuando el juego terminó, Bobo caminó deliberadamente con dos patas para devolver a su amigo a salvo a los árboles».
Si deseas realizar una donación al santuario Ape Action Africa para que siga cumpliendo con su maravillosa labor, puedes hacer click aquí.