Una mujer llamada Klarieke, vive en una gran casa de campo junto a su familia en los Países bajos, donde disfrutan diariamente de la compañía de sus mascotas. Hace un año, mientras vivían en Grecia, decidieron adoptar a tres gatos adultos; Jack, Louis y Stavros, quienes desde entonces los acompañan a todas partes.
En ese momento, la familia pensaba que tener a los tres felinos era suficiente, pero todo cambió cuando un pequeño gatito comenzó a visitar su jardín.
Klarieke le dijo a Love Meow:
«Stavros vivía en las calles y estaba muy enfermo. Fue rescatado por una niña holandesa que se queda en Zakynthos todos los veranos. Estaba buscando un hogar (para el gato) en Holanda, así que decidimos adoptarlo. Mi esposo y yo nos dijimos; ‘este es el último gato, tres es suficiente'».
Gato se hace amigo de un gatito sin hogar

El gatito solía frecuentar el jardín de la casa; aunque era muy tímido y se notaba que estaba desnutrido, al parecer, se encontraba desorientado. Sin embargo, la mujer no estaba segura si el pequeño tenía un hogar, pues nunca antes lo había visto merodeando por los alrededores.

Lo que más sorprendió a Klarieke, es que cuando volvió a ver al gatito, estaba acompañado de su gato Stavros, como si fueran buenos amigos. Todo parecía indicar que el amigable gato naranja había tomado bajo su protección al pequeño felino y lo observaba mientras jugaba en el jardín.

Generalmente, al gatito solía entrar al jardín y se escondía entre las plantas de tomate para finalmente llegar hasta el cobertizo y saludar a su amigo. Allí, ambos jugaban, se acariciaban, se acurrucaban y hasta tomaban una siesta, a pesar de que el gatito era tímido, amaba a su nuevo amigo.
Al parecer, el pequeño felino se sentía seguro al lado de Stavros, y su familia no tardó en darse cuenta de la increíble amistad que había florecido.

Un día, mientras era la hora de la cena, la mujer quedó sorprendida al ver al gatito sin hogar comiendo del plato de su mejor amigo. A Stavros no parecía molestarle y, al contrario, dejó que su amigo comiera hasta satisfacer su apetito, y parecía feliz de poder hacerlo.
El gato naranja parecía entender lo que es tener hambre cuando se vive en la calle, después de todo, él había pasado por esta experiencia.

Klarieke agregó:
«Le di al gatito su propio plato de comida en el cobertizo, pero huyó cuando me vio. Aparentemente, estaba tan hambriento que se arriesgó a entrar a comer».
Desde ese momento, la mujer decidió preparar un plato extra de comida para el gatito, con lo que esperaba ganarse su confianza de a poco. El pequeño diariamente regresaba por su comida y pronto comenzó a confiar en su proveedor de alimentos y hasta se dejó llenar de afecto.

Durante todo este tiempo, nadie reclamó al pequeño felino y cada día se sentía más cómodo con las atenciones de la familia y de Klarieke. Ellos decidieron llamarlo Charlie, aunque el pequeño todavía era muy tímido con los humanos, pero quería imitar todo lo que hacía Stavros.
Klarieke comentó:
«Stavros actuó como un padre para él, y el gatito comenzó a pasar más tiempo con él en el cobertizo durante el día».

El pequeño Charlie comenzó a considerar la idea de mudarse a su nuevo hogar, y unas semanas después decidió entrar al lado de su amigo. Stavros parecía animarlo mientras recorrían toda la casa y Charlie no se separaba de su lado, siguiendo todas las instrucciones que le daba.
Klarieke dijo:
«Podemos decir oficialmente que Charlie se ha mudado con nosotros y tenemos un cuarto gato. Viene a la cocina cuando es la hora de la cena y nos permite acariciarlo e incluso abrazarlo».

El gatito no sabía cómo usar la caja de arena y otras actividades felinas, pero su amigo se encargó de enseñarle lo necesario para adaptarse. Charlie fue llevado al veterinario para una revisión médica general, donde se aseguraron de que el gatito se encontrara bien de salud.
Al gatito aún le encanta pasar mucho tiempo con su mejor amigo en el cobertizo, pero lentamente empieza a demostrar su verdadera personalidad.

Lo mejor de todo es que ahora disfruta de su nueva vida y gracias a Stavros nunca tendrá que volver a las calles.
Si quieres conocer un poco más de esta adorable familia, puedes visitar su cuenta en Instagram.