Cody es un gato enfermo que fue rescatado en febrero de 2015 de las calles de León, España, como un gatito huérfano. Pronto se hizo evidente para el personal del santuario que Cody, quien tenía sólo 6 meses de edad en ese momento, estaba muy enfermo. Tuvo que ser hospitalizado hasta que los veterinarios pudieran averiguar lo que le hacía tan débil.
María Casquero Rodríguez, de Leon Vegano Animal Sanctuary dijo:
«Desde el primer momento en que llegó al santuario, comenzó a ronronear y no paraba».
Gato enfermo ama ser el enfermero de los demás animales del santuario
Cody fue diagnosticado con Herpes Virus Felino y la enfermedad de Shunt, un trastorno que impide que el hígado de Cody desintoxique adecuadamente su sangre, permitiendo que las toxinas se acumulan en su sistema.
Pero luego de hacer varias pruebas a Cody, los veterinarios finalmente descartaron que tuviera la enfermedad de Shunt, la cuál hubiera llevado a realizar una cirugía que es muy riesgosa.

Cody tiene un problema metabólico, no metaboliza bien la arginina, y tener ésta carencia provoca que no elimine la toxina del amoniaco con la orina.
Leon Vegano Animal Sanctuary publicó en Facebook:
«Estamos muy contentos porque es más fácil controlar un problema metabólico de absorción de arginina que el Shunt, para el que habría que hacer una cirugía que en gatos es muy peligrosa».
Gracias a los tratamientos para ayudar a controlar sus enfermedades, Cody comenzó a recuperarse, pero meses más tarde, empezó a sufrir de otras amenazas para su salud, que siempre lo llevan al borde de la muerte.

Cody continúa luchando contra todas las pruebas que la vida le trae. Una batalla que va a estar luchando por el resto de su vida. Gracias al amor y cuidado que Cody recibe a diario por sus cuidadores, él ha pasado de ser un gatito miedoso que le temía a los ruidos, a un gato menos ansioso y con más confianza.
Cody cuida de los otros animales
María dijo:
«A pesar de todo lo que ha sufrido, Cody es un gato muy cariñoso que se lleva bien con todos los animales en el santuario. Él también se preocupa por los animales enfermos y los recién rescatados, dándoles mucho cariño».
Uno de los cargos más recientes de Cody era cuidar de un cordero bebé llamado pituso, instintivamente sabía que pituso necesitaba un amigo, y fue visto a menudo cerca de él, abrazando al cordero para darle la comodidad y la compañía que tanto necesitaba.
También cuidó de un pollo en el santuario, que regresó de una cirugía para reparar un hueso roto, Cody fue inmediatamente a su lado para proporcionar apoyo al animal en su recuperación.
A un cabrito llamado Iker que tenía sólo 7 días de nacido al cual el granjero iba a dejar morir porque no le era «rentable», llegó al santuario con una pata rota, y Cody también acudió a ayudarle. Tan pronto como Cody se reunió con Iker, se volvieron inseparables, y el pasatiempo favorito de Cody era llenar a Iker de besos. Lastimosamente el cabrito no pudo ganar la batalla y murió.
Cody adoraba tanto a Iker que renunció a dormir en su propia cama por un tiempo sólo para asegurarse de que podía permanecer al lado del cabrito durante el tiempo que se necesitaba.
Cody siempre vela por el bienestar de los demás animales del santuario, por lo general se puede encontrar a Cody jugando con los pollos o podemos verlo despierto toda la noche junto a una ventana para vigilar a los animales nocturnos en el santuario.
Este gato cuida a los animales en el santuario
Cody, el gato enfermo también ha aprendido a estar calmado cada vez que sale de viaje al consultorio del veterinario, algo muy bueno, ya que tiene una enfermedad de por vida y será permanente su visita al veterinario.
Hace poco Cody escapó del santuario, al parecer se asustó con algo y se perdió, dejando a todos sus conocidos muy preocupados ya que él necesita tomar medicamentos a diario. Lo buscaron en todas partes, pegaron carteles, ofrecieron 1.000€ de recompensa, pero nadie sabía nada de Cody. Estuvo perdido dos días tratando de encontrar el camino al santuario hasta que por fin llegó.
El santuario publicó en Facebook:
«Fue en la ronda de las 4 de la mañana cuando Evelyn estaba llamándole que de repente oyó a Charly el mastín que ladraba en la habitación, al ir no vio a Cody pero volvió a ladrar y entonces se abrió la puerta del baño. ¡¡Era Cody que había vuelto!!!».
«Nos apena mucho pensar que lleva dos noches y un día tratando de volver, y que para él ha debido de ser una odisea. Pero lo importante es que ha vuelto, descansa feliz, tomó su medicación y nos hemos colmado todos de amor, besos y abrazos».
Si deseas ayudar a Leon Vegano Animal Sanctuary para que continúe ayudando a los animales que lo necesitan puedes hacer una donación aquí.
Más información: Facebook/Leon Vegano Animal Sanctuary | The Dodo
Visita también:
Esta perra ha sido rechazada miles de veces porque sufre de epilepsia
Fotos: Perro herido llega a la sala de urgencias de un hospital buscando ser atendido