Gatita mayor aprende a “chocar los cinco” y eso la ayuda a ser adoptada

Esta hermosa gatita mayor fue rescatada y gracias a un programa de entrenamiento pudo desarrollar la habilidad de chocar los cinco.

Gato adulto aprende como chocar los cinco y ha sido adoptado

Esta preciosa gatita mayor llamada Lynette Baguette fue encontrada completamente sola en las calles de Nueva Jersey en julio de 2017. La SPCA del condado de Monmouth (MCSPCA) decidió brindarle una segunda oportunidad y a pesar de que sufría artritis y le faltaban algunos dientes, ella estaba tranquila y tenía una personalidad muy dulce con todos. Afortunadamente Lynette logró encontrar un hogar para siempre debido a su habilidad para chocar los cinco.

Nina Lucow, gerente de adopción de MCSPCA, le dijo a The Dodo:

“Desde el momento en que llegó al refugio, era una viejecita amable y feliz. Nos dimos cuenta rápidamente de que ella no era una gran admiradora de otros gatos”.

Gata aprende a “chocar los cinco”

Gatita blanco con negro y juguetes
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Lynette demostró también que en ocasiones podría brindar una bofetada (con su pata) o un mordisco con el único diente que le quedaba si no se encontraba de buen humor para recibir afecto.

Este mal humor ocasional se debía al dolor que le causaba su artritis, pero una vez el dolor se iba, ella volvía a estar contenta y dispuesta a dormir todo el día.

Por fortuna, gracias a medicación, terapia física y acupuntura, su artritis mejoró mucho, pero el hecho de dormir todo el día dificultaba un poco su contacto con posibles adoptantes.

Gata adulta color blanco con negro
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Los demás gatos del refugio se acercaban a los visitantes para buscar juego y acurrucarse, pero Lynette era pasada por alto una y otra vez.

El refugio deseaba que la dulce Lynette pudiera encontrar rápidamente un hogar para que disfrutara de sus últimos años rodeada de todo el amor que merecía. Así que decidieron probar una nueva estrategia.

Lynette fue inscrita en un programa llamado Cat Pawsitive de The Jackson Galaxy Project. La finalidad de este programa es ayudar a los gatos de difícil adopción por medio de un entrenamiento para que salgan de sus caparazones. Todos los rescatistas tenían su fe en el programa.

Gata choca los cinco con humana
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Desde un inicio, la gatita se mostró algo ansiosa por aprender y participar, Lindsay, su entrenadora estaba realmente emocionada de trabajar junto a ella. Lindsay descubrió la golosina preferida de Lynette y todo fue mucho más sencillo, así fue como pudo enseñarle a chocar los cinco.


Nina dijo:

“Lynette fue la que comenzó a levantar la pata para llegar a las golosinas y Lindsay fue capaz de convertir eso en chocar los cinco. Rápidamente se convirtió en su cosa favorita para hacer”.

Gata choca su patita
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

El programa también ayudó a Lynette a ser una gata totalmente diferente, demostró una mayor seguridad y comodidad, su personalidad brilló libremente.

Nina dijo:

“Una vez que comenzó a hacer el programa, Lynette fue mucho más interactiva no solo con su entrenadora sino también con voluntarios y posibles adoptantes”.

Gatita mayor tiene un hogar
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Las personas empezaron a notar a Lynette Baguette mucho más porque se acercaba a ellos en lugar de estar durmiendo todo el tiempo. Los rescatistas empezaron a publicar sobre ella y sus habilidades en las redes sociales y finalmente logró encontrar una familia perfecta para ella.

Nina dijo:

“Los nuevos padres de Lynette vieron el video que publicamos en la página de Facebook de la SPCA del Condado de Monmouth mostrando su habilidad para chocar los cinco. ¡Se enamoraron de ella con el video y vinieron al refugio específicamente para adoptarla!”.

Mujer y gatita mayor
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Cuando los nuevos padres de Lynette la conocieron, supieron de inmediato que estaba destinada a ser su gatita y la adoptaron oficialmente. Todos en el refugio se llenaron de alegría al enterarse de que Lynette finalmente había encontrado un hogar después de haber pasado desapercibida por tanto tiempo.

Hombre y gatita mayor
GreaterGood.org/Monmouth County SPCA

Ella ahora se encuentra feliz con su nueva familia, mirando por una enorme ventana y disfrutando del mundo que la rodea.