Una gata llamada Pretzel nació con patas deformes y ahora necesita una silla de ruedas para seguir luchando. Eran tres gatitos de apenas horas de nacidos que fueron llevados a un refugio en Los Ángeles, y habían sido abandonados porque eran diferentes. Los tres pequeños nacieron con su patas deformes.
Pretzel y sus dos hermanos, Oliver Twist y Curly Sue, nacieron con todas sus patas torcidas, haciendo que se vieran y movieran de manera diferente a la mayoría de los gatitos.
Kitten Rescue, un grupo de rescate en Los Ángeles, tuvo a los gatitos y se los entregó a Laura Hawthorne para tenerlos en hogar temporal.
Laura dijo:
«Fue como un paseo en montaña rusa. Cuando los recogí en el refugio tenían sólo horas de vida y vi la magnitud de sus deformidades, era un poco abrumador».
Lamentablemente Oliver Twist no lo logró y no pasó de la primera noche, Curly Sue falleció después de 14 semanas. Pero Pretzel, nunca dejó de luchar a pesar de que tiene muchos problemas médicos, incluyendo un soplo en el corazón, el desarrollo esquelético anormal, los huesos que faltan en sus patas, el desarrollo de la pelvis anormal y una sobremordida.
Gata que nació con patas deformes es una luchadora
A Pretzel no le importa nada de eso.

La pérdida de su hermana, Curly Sue, fue muy difícil para ella, pero ha logrado sobreponerse.
«Al principio estaba confundida y buscaba a Curly Sue, pero todos pasábamos mucho tiempo con ella. En mi casa nunca hay escasez de gatitos, van y vienen, así que tenía muchas amistades durante su tiempo conmigo».
«Realmente no creo que pretzel se de cuenta de que ella es minusválida. Desarrolló su propia forma de correr y logró llegar a donde quería ir».
Debido a los innumerables problemas de salud de pretzel, Laura supuso que se quedaría para siempre y no encontraría hogar, pero un día ella recibió un correo electrónico que lo cambió todo. Michelle Harrison vio un video de pretzel publicado en Internet, y al instante se enamoró.
«Ella se conmovió hasta las lágrimas mientras veía el video y decidió entonces que ella sería para siempre la mamá de Pretzel. Cuando las presentaron fue amor a primera vista».
Pretzel fue adoptada y es muy feliz
A pesar de todo Pretzel había sobrevivido, salió adelante y encontró una familia para siempre. Finalmente a los 8 meses de edad, pretzel fue adoptada.
«Fue muy difícil desprenderse de ella, pero yo sabía que iba a una casa en donde la adoraban, estaría muy cuidada y consentida».
Michelle nunca había planeado adoptar a un gato con necesidades especiales, pero después de descubrir a pretzel, sabía que estaba destinada a ser su mamá.
Pretzel era extremadamente tímida cuando por primera vez se trasladó a su nuevo hogar, pero con el amor y cuidado de Michelle ella logró volverse una gata más segura.
Michelle dijo en el vídeo sobre la vida de pretzel:
«Ella es muy amorosa. Ella es tan dulce y cariñosa».
Pretzel necesita una silla de ruedas para que pueda moverse más fácil, si deseas ayudar a conseguirla puedes donar en su página de GoFundMe.
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Noticias: Perro mordido por una serpiente cascabel al salvar a una niña