Fingieron la muerte de este perro para rescatarlo del maltrato

Lucy era maltratada todo el tiempo y cuando aquél hombre la dejó al borde de la muerte, los rescatistas no tuvieron otra alternativa que fingir su muerte para poder salvarla.

Fingieron la muerte de este perro para rescatarla

Nadie sabía por qué en El Cairo, Egipto, un hombre no quería entregar a su cachorro si todos los días la maltrataba sin piedad, Lucy soportó la crueldad de esta persona siendo tan pequeña y frágil. Un día el hombre se puso tan frustrado que arremetió contra Lucy y casi le arrebata la vida, pero miembros de un grupo de rescate fingieron la muerte de este perro para poder rescatarlo de las garras de este maltratador.

Lucy, una pit bull de apenas un año de edad fue pateada en repetidas ocasiones y posiblemente golpeada con un ladrillo. Ambos lados de la mandíbula estaban rotos. Después de oír del ataque, un grupo de rescate en El Cairo trató de persuadir al hombre para que entregara a la perra, pero se negó a hacerlo.

Lucy

Fingieron la muerte de este perro para rescatarlo del maltrato

El grupo se puso en contacto con un grupo de rescate de Estados Unidos llamado Special Needs Animal Rescue and Rehabilitation (SNARR).

Mientras que Lucy estaba recibiendo atención médica, al grupo de Egipto se le ocurrió un plan. “Ellos le dijeron al hombre que la perra murió e inmediatamente la pusieron en un avión hacia el aeropuerto JFK”, dijo Lauren Connelly de SNARR. “Si no lo hubiera hecho, probablemente habría sufrido más golpes y muerto de hambre porque no podía comer con su mandíbula como estaba, sin alimento especial”.

Fractura de mandibula

Gracias a una red de voluntarios, Lucy viajó desde Nueva York a Pittsburgh, donde pasó su primera noche en la casa de Lauren. Por la mañana la llevaron al hospital. Aparte de su mandíbula destrozada, su boca estaba infectada y emanaba un hedor horrible. “Usted literalmente tenía que contener la respiración cuando ella estaba cerca de su rostro”, dice Lauren.

La infección disminuyó gradualmente y luego llevaron a Lucy donde un especialista en ortopedia, “que básicamente reconstruyó la mandíbula desde cero”, dijo Lauren. 

Lucy fue maltratada en Egipto

Lucy tuvo que usar un aparato ortopédico por algún tiempo, para que los huesos se pudieran unir y curar correctamente. Actualmente vive en una casa de acogida.

Lucy antes y despues
Lucy antes y despues
Perra maltratada en El Cairo
Perra maltratada en El Cairo

Lucy recuperada

Después de meses de cuidados, Lucy se ha recuperado y busca una familia para siempre.

Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Tortuga fue sacada del mar para ser maltratada tomándose fotos encima de ella, ha sido rescatada

Noticias: Vecinos luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado al sol todo el tiempo

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina