-

Inicio Curiosidades Familia se sorprende cuando su labrador comienza a cambiar...

Familia se sorprende cuando su labrador comienza a cambiar de color de repente

Un labrador negro sorprende a toda su familia cuando de manera repentina comienza a cambiar de color, aunque sigue siendo hermoso

Blaze es un hermoso labrador negro que vive con su familia desde hace 10 años en Finlandia. Desde que nació, tenía un lindo color negro que lo caracterizaba, pero hace aproximadamente un año comenzó a cambiar de color.

Un día, comenzó a ponerse blanco alrededor de su hocico, algo que les parecía normal a su familia; pensaban que era parte del proceso de envejecimiento.

Aunque su cara cada día se volvía más blanca, Blaze aún se sentía joven, disfrutaba jugar al aire libre, correr por el bosque, y saltar en la nieve.

Labrador negro cambia de color inesperadamente

Labrador negro
Instagram/blazethedog

Pero al pasar los días, su padre notó que las manchas blancas aparecían alrededor de sus orejas y seguían extendiéndose por otras partes del cuerpo.

Perro negro
Instagram/blazethedog

Santeri Frilander, padre de Blaze, dijo a The Dodo:

«Al principio, pensamos que solo estaba envejeciendo, pero el color blanco comenzó a aparecer cada vez más mes a mes. Otros perros de la misma camada se han mantenido de un color».

En poco tiempo, el pelaje blanco cubrió casi toda la cara de Blaze. Se extendió rápidamente a sus hombros y a sus patas.

Blaze pensando
Instagram/blazethedog

Su padre se dio cuenta que este fenómeno físico no era causado por la edad, sino que era una enfermedad en la piel llamada vitiligo.

Cuando los animales desarrollan este tipo de enfermedad, su piel pierde parte de su pigmento natural, lo que produce las manchas blancas en el pelaje. Dicha condición puede estar relacionada con otros problemas médicos, pero por fortuna Blaze se encontraba en perfecto estado de salud, sin saber que es diferente.

Perro negro cambia
Instagram/blazethedog

Su nuevo pelaje, de manchas negras y blancas, le da al perro un aspecto único; que sus padres aman y llama la atención de las personas.

Perro con vitíligo
Instagram/blazethedog

Santeri dijo:

«El vitiligo es solo un problema cosmético. Blaze es un buen ejemplo de cómo la diferencia es hermosa».

A Blaze le gusta ser el centro de atención y su hermoso pelaje ha ganado admiradores tanto en casa como en las redes sociales.

Perro en la nieve
Instagram/blazethedog

La familia decidió compartir una foto del hermoso perro sentado, en un grupo popular de Facebook, llamado Dogspotting Society, y se volvió viral. La linda imagen ha generado más de 32.000 reacciones, y la gente no puede dejar admirar y elogiar la fascinante apariencia física de Blaze.

Foto viral Blaze
Instagram/blazethedog

Santeri dijo:

«Blaze es muy amable y se lleva bien con todos. Él siempre está feliz y quiere estar en el lugar donde algo está pasando».

El cambio en el color en su pelaje tampoco ha alterado la forma en que su hermano ‘Punto’ lo ve, siguen siendo inseparables.

Punto y su hermano
Instagram/blazethedog

A los dos perritos les encanta pasar tiempo, salen juntos, duermen juntos, juegan juntos y tienen una relación especial llena de amor.

Santeri dijo:

«Son una pareja divertida. Blaze pesa 74 libras y Punto pesa 3 libras, pero Punto es el jefe».

Blaze posando
Instagram/blazethedog

A pesar de su cambio de color, la familia de Blaze sabe que es hermoso por dentro y por fuera, y nunca cambiarían nada de él.

Labrador cambia color
Instagram/blazethedog

Por ahora, Blaze se ha convertido en un ejemplo de belleza única, que las personas admiran con gran satisfacción.

Visita también:

Gato rescatado con rara condición cambia de color frente a los ojos de su dueño

Niño y gato rescatado con la misma condición rara de los ojos y labio leporino se vuelven inseparables

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet