Falleció Capitán, el perro que vivió junto a la tumba de su mejor amigo durante más de 10 años

Capitán, el perro fiel que vivió en el cementerio durante 11 años custodiando la tumba de su humano

Perro vivió 11 años junto a la tumba de su dueño

La historia de Capitán es una verdadera demostración de fidelidad y amor. El perro vivió en un cementerio por casi 11 años, custodiando la tumba de su adorado humano. En el año 2005 Capitán fue adoptado por Miguel Guzmán en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina. Por desgracia, Miguel falleció el 24 de marzo del 2006 y fue allí donde inició esta increíble historia que ha llegado a oído de miles de personas en el mundo.

Días después de que Miguel falleciera, Capitán había desaparecido repentinamente de su casa, luego regresó, olfateó cada rincón de ésta y volvió a irse.

Capitán no regresó nuca más a casa y la familia creía que se había perdido o que había encontrado un nuevo hogar. Hasta que un día, cuando fueron al cementerio, lo encontraron ahí. Damián, el hijo de Miguel comenzó a gritar que era Capitán, y el perro se acercó ladrando, como si llorara.

Lee acerca de su historia: Este perro fiel lleva 9 años de su vida viviendo en un cementerio donde custodia la tumba de su amado humano

Capitan

Cuando la familia de Miguel intentó llevarse a Capitán de nuevo a casa, él no quiso y decidió quedarse en el cementerio al lado de la tumba de su mejor amigo.

Perro leal

Lo más impresionante es que no se sabe cómo el perro logró dar con el cementerio donde se encontraba enterrado su humano, pues éste falleció en el hospital y su cuerpo fue trasladado a un velatorio que se encuentra muy lejos de casa y en ningún momento el perro los siguió hasta el cementerio.

Perro vivió en el cementerio Capitan recorre el cementerio

Fallece perro que vivió junto a la tumba de su dueño durante 11 años

Capitán se rehusó a abandonar el cementerio y todos los días a las seis de la tarde él se acostaba frente a la tumba de Miguel y le hacía compañía toda la noche.

Perro fiel

El animal tenía alrededor de 15 años y estaba enfermo. Hacía unos años se le había detectado una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos y un estado de somnolencia.

Capitan falleció

La organización FUPA se encargó de proporcionarle alimento especial y necesario para mejorar su estado de salud. Pero debido a la vejez, el pobre Capitán no pudo aguantar más y falleció el pasado domingo 18 de febrero.

FidelidadCapitan vivió 11 años en el cementerio

Cristian Stemples, el veterinario que seguía su atención contó el cuadro que aquejaba al perro:

“Tenía una insuficiencia renal que arrastraba desde hacía 4 años y por la cual recibía una alimentación especial que le deba la gente de FUPA. Por su edad es más complicado así que no pudo resistir”.

Perro vivió 11 años en el cementerio Perro fiel Argentina

El veterinario además señaló que la idea de que termine sus días en el veterinario fue una decisión compartida:

“Podríamos haberlo internado, pero no tenía vuelta atrás, así que preferimos atenderlo en el cementerio, atenderlo allí donde él vivía y que se sienta tranquilo”.

Capitan el perro leal Capitan en la tumba de su dueño

Descansa en paz Capitán.

Más información: Carlos Paz Vivo | La Voz

Visita también:

Fotos: Perrita sin hogar se derrumba y llora cuando se da cuenta que llegaron a rescatarla

Fotos: Perrita sin hogar adopta a un mono abandonado y se vuelven inseparables

Infórmate: Perrita sin hogar adopta a un mono abandonado y se vuelven inseparables