Perrita sin hogar adopta a un mono abandonado y se vuelven inseparables

Una perrita sin hogar en Colombia adoptó a un mono abandonado, desde entonces este par de animales se ha vuelto inseparables

Perrita adopta a mono capuchino

La pareja fue encontrada por la Policía de Protección Ambiental y Ecológica en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena (Colombia). La perrita sin hogar adoptó al mono capuchino, el cual se aferraba a la espalda de su madre adoptiva. Ahora ambos se han vuelto inseparables.

Al parecer hace unas semanas la perrita dio a luz a cinco cachorros, y además de su camada ella le dio la bienvenida al mono, el cual nunca se quiso apartar de ella, según Semana. Aún no sabemos qué pasó con sus cachorros.

Se cree que el mono llegó a las calles de Cartagena después de que personas inescrupulosamente lo sacaron de su hábitat para luego abandonarlo en uno de los barrios de la ciudad, donde finalmente halló a la perrita que lo terminó adoptando.

Mono capuchino
Foto: Pixabay

Las personas observaban con asombro la enternecedora escena que protagonizaban los dos animales cuando se paseaban inseparables por el barrio.

Uno de los vecinos informó del hecho a la policía, y cuando llegaron al lugar, ninguno de los oficiales logró separar con éxito a los animales, que reaccionaban agresivamente cada vez que lo intentaban. El mono siempre trataba de volver al lomo de su madre adoptiva.

Perrita adopta a mono capuchino
Fotos: Caracol

Perrita sin hogar adopta a un mono abandonado

Ahora, los expertos aconsejan que no separen a la perrita del mono. Según Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, explicó estos animales hay un vínculo irrompible.

Enrique Zerda dijo a Caracol Radio:

“Ellos forman en su cerebro el reconocimiento de quién es su mamá, el reconocimiento de su especie, esto es un mecanismo de aprendizaje regulado genéticamente que no se puede revertir una vez creado”.

Mono
Foto: Pixabay

Él agrega que en caso de que el mono y la perrita sean separados, ocurriría algo similar a lo que pasa con los seres humanos. Por eso aseguró que en caso de que tal separación ocurriera, lo más posible es que el mono capuchino no sobreviva.

Perra adopta a mono abandonado
Twitter

Otro de los riesgos es que, el mono al no poder defenderse en la selva, sea rechazado por los de su misma especie.

La perrita y su hijo adoptivo fueron enviados a una reserva donde se encuentran muy bien cuidados.

Visita también: 

Noticias: Vaca escapa milagrosamente de un matadero y encuentra una nueva vida en una isla desierta

Fotos: Este perro tiene la reacción más conmovedora después de perder a su mejor amiga

Infórmate: ¿Cómo desparasitar a un perro?