Vaca escapa milagrosamente de un matadero y encuentra una nueva vida en una isla desierta

Cuando llegaron por la vaca para llevarla al matadero, ella se escapó y se lanzó al agua para nadar hacia su libertad y llegó a una isla desierta

Vaca escapa de matadero hacia una isla desierta

En Polonia, una vaca escapó mientras era llevada al matadero y ahora está viviendo sola en una isla, después de nadar hacia la libertad, según el Daily Mail. Cuando los trabajadores del matadero llegaron para llevarse a la vaca, les dijeron que sería mejor tranquilizarla, pero ignoraron el consejo y la sacaron de su cobertizo para ser cargada al camión.

Entonces la vaca se estrelló contra una valla metálica antes de lanzarse al lago Nysa, al sur de Polonia, según informó el Wiadomosci.

Un trabajador terminó con un brazo roto y costillas magulladas durante el escape de la vaca, en el cual el animal parecía sumergirse bajo el agua mientras se dirigía a la isla.

Vaca en la granja
Imagen: Pixabay

El granjero, conocido solo como el Sr. Lukasz, se dio por vencido después de una semana de no lograr atraparla y comenzó a asegurarse de que se alimentara lo suficiente como para mantenerse con vida.

Vaca escapa de un matadero y nada hacia una isla desierta

Cuando los bomberos usaron un bote para llegar a la isla, la vaca nadó unos 50 metros hasta una península vecina.

Vaca escapa hasta una isla
Facebook/ Paweł Kukiz

Pawel Gotowski, subcomandante de la brigada de bomberos en Nysa, dijo que el animal estaba muy asustado y que era imposible llegar más de 70 metros cerca del animal.

Vaca
Imagen: Pixabay

Un veterinario fue llamado para tranquilizar a la vaca y le dijo a Lukasz que se había quedado sin cartuchos, y que tomaría varios días para obtener los nuevos. Pero el granjero no quiso disparar al animal ya que eso significaría perder los ingresos para su venta.

La causa del animal ahora ha sido tomada por el político local y ex cantante, Pawel Kukiz, quien ha ofrecido salvar a la ‘vaca héroe’ de la muerte. Dijo que “si todos los ciudadanos hubieran demostrado una determinación como esta vaca”, entonces Polonia sería un país mucho más próspero.

Vaca escapa de matadero hacia una isla desierta

Facebook/ Paweł KukizPawel Kukiz dijo:

“No soy vegetariano, pero la fortaleza y la voluntad de luchar por la vida de esta vaca son inestimables. Por lo tanto, decidí hacer todo lo posible para que la vaca fuera entregada a un lugar seguro y en la segunda etapa, como recompensa por su actitud, darle una garantía de retiro a largo plazo y muerte natural”.

Más información: Daily Mail | Facebook/ Paweł Kukiz

Visita también:

Fotos: Este perro tiene la reacción más conmovedora después de perder a su mejor amiga

Fotos: Dulce corgi ve a un hombre en el aeropuerto, e instantáneamente sabe que necesita consolarlo