Conoce a Gen, un perrito de raza Corgi que vive en Japón, y ha logrado cautivar a todo el mundo con sus sorprendentes gestos. Pero, lo que diferencia a este pequeño de los demás perros, es su principal y particular característica a la hora de hacer sus caras caprichosas.
El padre de Gen dijo a Bored panda:
«Se llama Gen y es un chico corgi con cola. Cumplió cinco años el 3 de mayo. Como la mayoría de los corgis, es activo, juguetón e inteligente».
Perro sorprende con sus expresiones faciales


Tanto ha sido su impacto, que en Instagram ya tiene miles de seguidores, e incluso se ganó el título de uno de los perros más expresivos en Internet.


El título, que se lo ganó dignamente, lo puedes comprobar con las hermosas imágenes de Gen; para que seas testigo de lo irresistible que es.


Su padre dijo que a Gen le gusta estar rodeado de personas, ya sea durmiendo con sus dueños o saliendo para conocer a alguien nuevo.

A pesar de ello, la vida de Gen no es solo felicidad, pues desde que nació le ha tocado vivir varios desafíos y problemas de salud.

El padre de Gen dijo:
«Gen nació con insuficiencia renal crónica hereditaria. No se puede curar, es la misma condición que tienen las personas. Esta enfermedad hace que Gen experimente poliuria (orinar más de lo normal), polidipsia (tener sed todo el tiempo), anemia, malestar y presión arterial alta. Para empeorar las cosas, Gen también nació con convulsiones e hiperplasia prostática».

Desde sus primeros años, Gen ha sido un paciente frecuente de la clínica veterinaria y lo seguirá siendo por el resto de su vida.

En la actualidad, le realizan diálisis tres veces por semana, por lo general recibe 4 inyecciones y también 6 tipos diferentes de medicamentos.

Además, se le hace un análisis de sangre y una ecografía, una vez al mes. Posee una dieta especial para combatir su insuficiencia renal.

A Gen, le encantan las golosinas, pero todas son especiales, pues no contienen ninguna clase de aditivos y son hechas exclusivamente en Japón.

Pero, a pesar de sus problemas, sus lindas expresiones son genuinas y su padre dice que se deben a que él tiene una vida feliz.

Él dijo:
«Un perro es familia, incluso si un cachorro viene a ti con muchas enfermedades incurables que ha tenido desde su nacimiento, no es una razón para abandonarlo. Sí, Gen vivirá una vida mucho más corta que un perro promedio y sí, el tratamiento es muy costoso, pero nosotros, su familia, continuaremos brindándole el mejor tratamiento que podamos y enormes cantidades de amor».

Su familia está segura de que seguir correctamente su tratamiento y pasar mucho tiempo con sus seres queridos, son los secretos para tener una gran vida corta.

Es muy probable que la vida del chico famoso de Internet, sea demasiado corta, pero por ahora sus seguidores seguirán admirándolo.

Y por supuesto, que su amada familia se encargará de que tenga la mejor vida posible y disfrute de sus años en la tierra.