-

Inicio Curiosidades Mujer con enfermedad crónica adopta un galgo italiano con...

Mujer con enfermedad crónica adopta un galgo italiano con expresiones humanas

Mujer que padece una enfermedad crónica adopta a un adorable galgo italiano que posee curiosas expresiones humanas

‘Penélope the Goose’ es una adorable perrita de raza galgo italiano de 3 años de edad que vive junto a su madre Kayla Harvey en Gardner, Kansas (Estados Unidos). Penélope llegó para hacerle compañia a Kayla ya que su hijo menor iniciaba el jardín, y la mujer sufre una enfermedad crónica, por lo que la mascota era su apoyo. Con el tiempo se ha hecho muy famosa en redes sociales debido a sus expresiones humanas.

Kayla dijo a Bored Panda:

«Conseguí a Penélope cuando tenía sólo 8 semanas de edad. Tengo una enfermedad crónica y mi hijo menor iba a empezar la escuela y me sentía muy sola porque a menudo me quedo en casa enferma».

Mujer adopta galgo italiano con expresiones humanas

Galgo con expresiones graciosas ayuda a su madre con enfermedad cronica
IG/ penelope_goose

Graciosas expresiones de galgo
Foto: IG/ penelope_goose

Perro y su madre con enfermedad cronica
IG/ penelope_goose

Luego de publicar algunas fotografías de Penélope en Facebook, la mujer descubrió que las personas reaccionaban ante la particular apariencia de su mascota y decidió crear también una cuenta de Instagram para Penélope que ya tiene más de 87 mil seguidores que adoran sus expresiones y su gran gusto por la moda.

Perro con expresiones humanas
IG/ penelope_goose

Perro con disfraz
IG/ penelope_goose

Kayla agregó:

«Penélope era muy diferente de los otros cachorros que había visto. Era muy gentil, amable y muy pequeña. la hija de la familia de donde la obtuve se iba a quedar con ella, pero decidió que sería demasiado difícil para ella ya que se iba a la universidad. Me sentía como si estuviéramos hechas la una para la otra».

Perro feliz ayuda a su madre con enfermedad cronica
IG/ penelope_goose

Galgo gracioso
Foto: IG/ penelope_goose

Galgo vestido de unicornio
IG/ penelope_goose

Tener un animal de compañía cuando se tiene alguna enfermedad crónica puede generar beneficios y extenderse a niveles físico, psicológico y social. algunos estudios revelan que el acariciar a una mascota puede incluso disminuir la tensión arterial y llega a generar efectos relajantes en nuestro organismo.

Galgo sonriendo ayuda a mujer con enfermedad cronica
IG/ penelope_goose

Galgo italiano y amigo
IG/ penelope_goose

Felipe Vilas presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid explica que las personas han empezado a ver a los animales de compañía como miembros de la familia que ayudan a manejar situaciones de soledad. Según Vilas, quienes tienen mascotas son personas más tranquilas y equilibradas.

Galgo con disfraz
IG/ penelope_goose

Galgo italiano ayuda a mujer con enfermedad cronica
IG/ penelope_goose

Gago italiano con expresiones humanas
IG/ penelope_goose

Sin duda tener una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios para las personas y su salud y en el caso de Kayla y Penélope la felicidad y complicidad es un bono extra; se sienten afortunadas de tenerse la una a la otra.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro visita a su vecina todos los días para el desayuno

Un encantador perro visita a su vecina todas las mañanas, y suele esperarla en la cocina para recibir algunas golosinas y caricias

Perrita que quedó atrás debido al Covid-19 viaja 10.000 millas para reunirse con su familia

Una linda perrita salchicha que quedó atrás debido al Covid-19, puede reunirse de nuevo con su familia después de hacer un largo viaje.