Esta pobre elefante llamada Flavia pasó la mayor parte de su vida sola en el zoológico de de Córdoba, en España. Ella no tuvo un solo amigo durante los últimos 43 años. Nunca vio a otro elefante en su vida, según el partido PACMA.
Los elefantes tienden a ser criaturas sociales por naturaleza, y eso es lo que hace que esta historia sea tan impactante.
Los elefantes también tienden a pasar la vida entera al lado de sus madres. Flavia comenzó a experimentar depresión como resultado de mantenerse alejada de otros elefantes. Su vida fue muy difícil.
Fallece el elefante más triste del mundo

Incluso había señales de que Flavia estaba experimentando angustia en cautiverio. También tenía artritis y trastornos psicológicos derivados de su encarcelamiento, la falta de espacio y de la imposibilidad de comportarse libremente.

El año pasado, PACMA dio a conocer la triste realidad de la elefanta y pidió que fuera trasladada a un santuario.
Después de una gran cantidad de protestas públicas, el zoológico por fin se puso de acuerdo con PACMA para trasladar al elefante a un santuario, donde pudiera pasar el tiempo junto a otros paquidermos.

Lastimosamente, ella falleció antes de que se le diera esa oportunidad. El 1 de marzo, a los 47 años, Flavia murió en el zoológico después de varios meses de deterioro de su salud.

Las fotos que el zoológico ha compartido a la luz de su muerte son conmovedoras.
Una foto en la que se muestra intentando llegar fuera de su recinto estirando su trompa puede ser la más triste de todas. Funciona como una metáfora muy poderosa para su relación con el resto del mundo.

Pero, aunque la historia de Falvia puede ser desalentadora, los amantes de los animales esperan que su destino pueda aumentar la conciencia sobre los elefantes obligados a vivir en cautiverio en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en condiciones similares, y que aún tienen la oportunidad de ser liberados.
Estas historias deben convertirse en cosa del pasado, de una vez por todas. Todos hagamos nuestra parte para ayudar, tomándonos el tiempo para compartir esta historia.

PACMA publicó en Facebook:
«Esta historia podría haber tenido un final feliz. Estábamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar tu salud y rescatarte. Descansa en paz, Flavia».
Queremos vivir en un mundo donde todos los elefantes y cualquier animal en cautiverio puedan pasar su vida con los animales que más aman. Ningún ser debe ser arrancado de su hábitat natural.
Visita también:
Perro mayor invidente encuentra a un amigo cachorro que le muestra el camino
Un nuevo proyecto de ley castigará a las personas que abandonen a sus mascotas durante huracanes
Es exactamente igual al caso que pasó en 2018 con la elefanta del Zoo de La Plata,
acá, en Argentina. Murió a los 52 y estuvo casi 50 en cautiverio.Por supuesto sufrió, como Flavia, una enorme depresión al estar sola. Viven en manadas.
También iba a ser trasladada a un Santuario, pero todo se demoró tanto…
Sus últimos años debió dormir parada, debido a una artrosis o alguna dolencia similar. Es tristísimo ver como se apagan las vidas de los animales en cautiverio.
es muy triste lo que le paso esta elefante , pero mas malo son los humanos el tiempo que la estuvieron encerada ni que fuera un criminal a ultima hora decidieron darle libertad cuando estaba enferma no pudieron hacerlo a tiempo cuando tenia derecho a tener familia y correr por la naturaleza los demas elefante que tengan asi dejenlo libre ellos no son malos ellos la naturaleza le pertenece ya basta de encerar animales los que deben estar encerados son los humanos lo que matan y hacen barbaridades no estos animales indefensos