Las crías de los animales, al igual que los bebés humanos, necesitan cuidados especiales y protección por parte de sus padres. Cuando están pequeños son muy vulnerables y sin la ayuda de sus padres, pueden quedar expuestos a peligros y hasta perder la vida.
Una familia de osos del himalaya, comprendida por mamá oso y dos cachorros oseznos, tuvieron un mal despertar cuando hibernaban juntos.
Se conoce que, durante el invierno, muchos animales hibernan, y no dejan su madriguera hasta que el frío invierno se ha ido.
Oseznos mueren congelados por culpa de leñadores

Los osos son una especie que se caracteriza por su manera de hibernar, ellos permanecen inactivos durante meses en el invierno, refugiados en una madriguera. Precisamente es lo que hacía la familia de osos, pero su proceso de hibernación fue interrumpido por extraños y obligados a tener un despertar inesperado.
Al parecer, los leñadores bajo el efecto del alcohol, caminaban por el bosque, y tuvieron la mala idea de despertar a los osos al pasar por su madriguera.

Una fuente dijo a Siberian Times:
«Los chicos se emborracharon después de cortar troncos y salieron a caminar por el bosque. Se encontraron con una guarida y pensaron que sería una gran idea despertar al oso».
Al principio no tuvieron éxito, pero empezaron a golpear con varios objetos a la mamá oso y consiguieron su objetivo.
Los oseznos que estaban muy asustados para protegerse de los hombres, lo único que les quedó fue salir a la intemperie y huir del lugar.
A la madre oso, no le quedó más remedio que tratar de defenderse y proteger su guarida, pero los hombres continuaron atacándola.
La fuente dijo:
«Los hombres se defendieron con una motosierra, hiriendo al oso que huyó del lugar».
Desafortunadamente, la madre tuvo que dejar a sus cachorros en el lugar, y debido a las altas temperaturas se conoció que los dos oseznos murieron congelados.
Los cuerpos de los oseznos fueron encontrados por expertos en caza que patrullaban el bosque, en el distrito de Anuchinsky en el Lejano Oriente de Rusia.
Two Himalayan bear cubs freeze to death after woodcutters wake mother bear. The cubs were several weeks old when the frightened mother was forced to flee the den https://t.co/Atur2SFdMf pic.twitter.com/3UAsHc3x6o
— The Siberian Times (@siberian_times) February 16, 2020
Las autoridades han identificado a los hombres que causaron este incidente, pero aún no divulgaron sus nombres, aunque serán judicializados.
Según Dmitry Pankratov, del departamento regional de Control, Protección y Regulación de Vida Silvestre, la madre oso se encuentra con vida, pero no regresó a su madriguera.

Dmitry dijo:
«Confirmamos que estos dos cachorros fueron abandonados por su madre que se asustó por los leñadores. La madre oso está viva, pero nunca volvió a la guarida».
Visita también:
Perro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno
Perrita es encontrada en medio de la nieve protegiendo a sus bebés del frío